adeslas barcelona

A finales de 2012 VidaCaixa obtuvo un ingreso atípico de 600 millones al reasegurar la cartera de seguros de vida con Berkshire Hathaway, propiedad del financiero norteamericano Warren Buffet, una “operación estrella” que, según el consejero delegado de VidaCaixa, Tomás Muniesa, “no se puede hacer cada año”.

Respecto a la pretensión del Gobierno de hacer cotizar por las llamadas retribuciones en especie, Muniesa ha opinado que “es una dificultad añadida” para que las empresas contraten nuevos planes de pensiones para sus plantillas.

En cuanto al resultado neto recurrente, VidaCaixa ganó el año pasado 328,3 millones de euros, un 3,1 % menos, también influida por el acuerdo sobre esa cartera, aunque casi se ha conseguido recuperar en un año todo el beneficio que aportaba (unos 80 millones), ha destacado Muniesa en la rueda de prensa de presentación de resultados.

Adems, el 50% que VidaCaixa tiene de SegurCaixa Adeslas evolucion bien en 2013, ya que su resultado –todava por presentar– ha experimentado “una mejora de dos dgitos importantes”; el ao pasado aport 50 millones, y este ao ser bastante ms, segn el consejero delegado de VidaCaixa, Toms Muniesa.

En 2013, VidaCaixa, que controla el 49,92 % de SegurCaixa Adeslas, culminó la integración del negocio asegurador de Banca Cívica (lo que ha implicado a CAN Aegon, CajaSol Caser y Caja Canarias Caser), aunque fue un “año difícil para el sector”, ha afirmado el director general de la aseguradora, Antonio Trueba.

Barcelona, 13 feb (EFE).- VidaCaixa, la filial aseguradora de CaixaBank, ganó 420,1 millones de euros el año pasado, un 46,8 % menos que en 2012, por los menores ingresos extraordinarios obtenidos.

Leave a Reply