adeslas

adeslas

Con vistas al futuro, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas espera que veamos algo más despejado el futuro de la cohabitación entre la sanidad pública y la privada. Piedra de toque del destino de todo un país, y en la que su empresa tiene voz y palabra. “España es uno de los países que soportan mayor presión sobre la financiación del sistema sanitario. Una situación que a corto plazo dista de cambiar”, sostiene. “Defendemos que la iniciativa privada mantenga más participación en la asistencia sanitaria, en gran parte, también para sostener la viabilidad de la salud pública, de forma que tengamos un sistema en el que se integren, sin solaparse y sin caer en duplicidades, lo público y lo privado”. Por eso, abogan por reintroducir la desgravación fiscal al contratar los seguros médicos. Eso —aseguran en Adeslas— permitiría un trasvase de usuarios de la sanidad pública a la privada con el consiguiente ahorro en las partidas de gasto público.

En cuanto al volumen de primas, la empresa obtuvo un 1.920 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que contrasta con el decrecimiento del 2,7% del mercado de no-vida.

La compañía también ha destacado la buena evolución del ramo de decesos, que ha alcanzado los 67,5 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre, al tiempo que los ramos de accidentes y otros alcanzaron un volumen total de primas de 80,5 millones de euros, un 43% más que en el tercer trimestre de 2012.

   El crecimiento de este ramo ha sido impulsado “especialmente” por los seguros de hogar y de comercios: en hogar, las primas se incrementaron un 12,2% hasta los 191,1 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron un volumen de primas de 27,3 millones de euros, un 19,9% más.

Ese buen momento de la demanda también lo sienten las pólizas dentales, que dentro del seguro de salud son las que viven un mayor crecimiento en primas (10% en el primer trimestre). Para dar un paraguas a este movimiento, la aseguradora ha lanzado un plan de expansión en este ámbito a través de Adeslas Dental, que habrá creado a finales de este año, aseguran, 1.000 nuevos puestos de trabajo desde que lo pusieron en marcha en 2012, y que les supondrá pasar de 75 a 160 clínicas dentales propias, a lo que se sumarían las concertadas, en todo el país. Estas nuevas clínicas se unen a la oferta global de servicios de salud de Adeslas, que incluye un cuadro médico formado por más de 40.000 especialistas, 1.100 centros de atención médica y 300 clínicas concertadas.

   La empresa, que tiene como consejero-director general a Javier Murillo y como presidente ejecutivo a Juan Hormaechea, cuenta con 363.735 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Leave a Reply