alimentacion saludable

alimentacion saludable

Asimismo, desde esta cartera de gobierno se coordina el trabajo entre los programas de Alimentación y huertas comunitarias, que también está relacionado con la alimentación saludable, ya que los productos que se sacan de las mismas sirven para proveer a los comedores y centros de la comunidad con sus cultivos. La ventaja de acceder a estos alimentos es la de saber que no son tratados con productos químicos, y de que son productos frescos que van directamente del huerto a la mesa del consumidor.

Además por medio de su programa de radio “Vida saludable”, que transmite 94.1 Súper Estrella los lunes, miércoles y viernes, aconseja al público a no descuidar su salud y mantenerse en buen estado practicando ejercicios y llevar una dieta balanceada de alimentos nutritivos.

Expertos en el área de cocina, indicaron que la tendencia por mantener una alimentación saludable, también se ha reflejado en la actividad culinaria. Daniel D’ Ambrosio y Alberto Martínez, especialistas en alta cocina en Ciudad Guayana, acotaron que actualmente la gastronomía se ha visto inclinada hacia la inclusión de ingredientes saludables dentro de los platos más demandados. Componentes como los frutos secos, pollo a la plancha, vinagres y aceites aromatizados, y gran cantidad de vegetales, son los elementos que hoy en día los clientes requieren en sus órdenes, con el fin de mantener la figura, además de evitar romper las reglas dentro del llamado “Boom del Fitness”.

El gran problema, apuntan los autores de este estudio, podría resumirse en que las dietas no saludables cuestan menos porque las políticas alimentarias se han centrado en la producción de “bajo costo y alto volumen” de productos básicos, lo que ha llevado a “una compleja red de capacidades agrícolas, almacenamiento, transporte, procesamiento, fabricación y comercialización en la que se favorecen las ventas de productos alimenticios altamente procesados con fines de lucro“.

Como posible solución los autores opian que la creación de una infraestructura similar que apoyara la producción de alimentos saludables podría ayudar a aumentar la disponibilidad y reducir los precios de las dietas más recomendables.

Este trabajo se realiza habitualmente en todos los Centros de la Comunidad y Centros de Desarrollo Infantil de Formosa. Allí los profesionales a cargo realizan controles de peso a los niños y dictan charlas sobre alimentación saludable para los operadores y padres, proporcionando así las herramientas necesarias y el conocimiento para el mejor aprovechamiento de los productos.

Leave a Reply