alta salud

alta salud

Respecto de los profesionales, el director de Recursos Humanos, Carlos Hermoso, señala que la formación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las personas que forman parte del Departamento de Salud de Dénia. En esa línea Marina Salud ha desarrollado en el pasado ejercicio un programa especial que, bajo el título de “Gestión del Conocimiento”, identifica, adquiere, desarrolla, difunde y evalúa todo el conocimiento que se genera en la organización.

Por su parte, el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez, resalta que “2013 ha sido el año en el que el hospital ha sido acreditado por la Conselleria de Sanidad como centro para la puesta en marcha del Código Infarto, que consiste en desplegar un protocolo para practicar angioplastias en los pacientes que lo requieren”. Además, “se ha incrementado la oferta asistencial con nuevas unidades, como la del Dolor” y “se ha trabajado en pro de un mayor grado tecnológico, con el arranque de la telemedicina y nuevas soluciones para Oncología, Maternidad y Unidad de Cuidados Intensivos, que nos han reportado nuevos premios y reconocimientos en el campo de la informática de la salud”.

La reducción de plantilla, que ha continuado también en este año 2014, tuvo ya en 2013 efectos en los balances económicos de 2013. Según se indica en la memoria, los gastos de personal del departamento se redujeron el pasado año de los 44.943 euros de 2012 hasta 41.929 euros.

En el área de Cuidados, Marina Salud ha implantado un Plan de Cuidados Neonatales en toda la red asistencial, además de desarrollar programas especiales para pacientes crónicos y escuelas de pacientes.

El otro camino emprendido por Marina Salud para conseguir reducir costes es el de aplicar la tijera en el capítulo de personal. En el último año 2013, según los datos que refleja la memoria, que pone números al adelgazamiento de la plantilla.

Finalmente, se supo que Loly se encuentra mejor, que recibió el alta médica y continúa con su tratamiento en su domicilio, acompañada por Rial y sus dos hijas, Rocío y Morena..

Leave a Reply