Apps especializadas para los problemas de salud

Suele suceder que tenemos aplicaciones para todo en nuestro celular, para reconocer canciones que escuchamos por la calle, para llevar un control de nuestras finanzas, para pedir un taxi e incluso para registrar nuestras visitas a algún lugar, pero… ¿Cuántas aplicaciones para cuidar tu salud tienes en tu Smartphone?

Diferentes marcas de celulares traen por default aplicaciones relacionadas al cuidado de nuestra salud, sin embargo, nosotros hemos enlistado algunas apps que encuentras en las strores y también son de gran ayuda;

 ABLAH

Esta app fue premiada como la mejor aplicación en la categoría de Bienestar en los Smart Accesibility Awards 2012 de la Fundación Vodafone y como la mejor App española 2010 por The App Date, su función principal es ayudar a personas con problemas de comunicación y trastornos del lenguaje como autismo, síndrome de down e incluso cuando han sufrido derrames a comunicarse con sus familiares y la gente de su entorno. El desarrollador de la app es Juan Carlos González, padre de Dario de 4 años con problemas de autismo. Ablah ha conseguido miles de descargas y el reconocimiento de especialistas por ser la primera aplicación de su tipo en español, ahora también está disponible en alemán e inglés.

apps-salud

Medisafe

Si cuando te recetan pastillas o algún tratamiento médico pierdes por completo el orden y la hora en que tienes que tomarlo, esta aplicación puede ser tu salvación pues te notifica cuando es momento de ingerir tu medicamento. Medisafe permite, de manera muy sencilla, gestionar y llevar el control del tratamiento de enfermedades crónicas, además, se puede sincronizar con varios “perfiles” a la vez para llevar el registro del tratamiento de familiares o amigos que no tengan Smartphone, como niños, personas mayores e incluso mascotas. Esta app está disponible en inglés, árabe, francés, hebreo, coreano, portugués, turco, ruso, italiano y español.

apps-salud

My Sugr

La diabetes es una de las enfermedades que más agobia a gran parte de la población mundial, My Sugr ayuda a llevar un control de esta enfermedad otorgándole consejos y sugerencias personalizadas a los usuarios, también cuenta con juegos para motivar a los niños a cuidarse por lo que está considerada como una app dirigida a un público infantil. La sencillez y practicidad de esta aplicación la ha posicionado como una de las más descargadas y utilizadas en el mercado.

apps-salud

Tener la posibilidad de ayudar o llevar el control en un proceso médico o de cuidado de la salud es una de las facilidades que nos otorga la tecnología. Empoderar al paciente y modificar sus hábitos para ver mejora son los objetivos de todas las aplicaciones que podemos encontrar hoy en día para cuidar la salud. Hoy en día podemos sentirnos más seguros cuidándonos con toda la información desde nuestro Smartphone.

Leave a Reply