arauco salud

arauco salud

Según Rojas, el error se produjo cuando el CMP publicó en 1972 una tesis del entonces ministro de Salud, Uriel García Cáceres, con una fotografía de Daniel Alcides Carrión que era falsa.

Otra vez la polémica se traslada a la provincia de Arauco, específicamente hacia Cañete. Allí un enfrentamiento entre efectivos de Carabineros y mapuches, en Rihue Alto, sector de Huentelolén de la comuna, terminó con cinco polícias y seis civiles heridos.

Además, el Seremi señaló que “resultaron heridos 5 funcionarios de carabineros, 2 de los cuales fueron trasladados al
Hospital Naval de Talcahuano, uno por sufrir un impacto de perdigón y
el otro por recibir un golpe con objeto contundente; los demás fueron
atendidos en dependencias del Hospital de Cañete”.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco, Rodolfo Rojas Villanueva, destacó el gesto del Colegio Médico del Perú (CMP) de “reconocer el verdadero rostro e imagen de Daniel Alcides Carrión”, pues quitaron la supuesta fotografía falsa de su página web.

Dirigentes sociales de la comuna de Ránquil, más el seremi de Salud Mauricio Careaga, y de Medio Ambiente, Richard Vargas, además de representantes de la Celulosa Arauco y parlamentarios como el diputado Jorge Sabag, se reunirán hoy para promover una mesa de trabajo que considere la incertidumbre medioambiental que viven vecinos  del Complejo Industrial Nueva Aldea.

“A varios puntos de los que se solicitó, se nos está dando respuesta. Ya han cumplido con quitar de la página web la imagen falsa, pero aún estamos a la espera de que el Colegio Médico se digne a publicar una corrección, de lo que se publicó en la revista Acta Médica”, indicó.

Leave a Reply