articulo de salud

La “Semana Binacional de la Salud” es organizada por los consulados de Bolivia, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Uruguay en Miami. Durante todo el mes de octubre, conmemorativo de la hispanidad se realizarán jornadas para concienciar en salud. El objetivo es informar y ofrecer servicios para prevenir enfermedades y promover una vida saludable entre las familias migrantes que tienen dificultades para acceder a los servicios de salud. 

En total son 84.144 aspirantes para 3.571 plazas para la sanidad madrilea. Hoy estaba previsto que se presentaran 4.446 candidatos para 306 puestos de mdico de familia, es decir: 14 aspirantes para cada plaza de mdico.

Capriles responsabilizó al Gobierno, no solo de la crisis de la salud nacional, sino de la escasez de medicamentos. “Acabaron con la producción de medicinas en el país y ahora hay que importarlas. También se robaron los dólares y no hay divisas para comprarlas, esto explica la escasez de medicamentos que pasa el 60%. Nuestro pueblo tiene muchas dificultades y ante eso los venezolanos queremos respuestas. Queremos saber cuándo llegarán las medicinas, cuándo abrirán los quirófanos y cuándo llegarán los insumos a los hospitales”.

“Eso es insuficiente. Aquí todo es una improvisación. Tenemos una situación crítica y hablan de un problema de manejo de la información y de una presunta guerra psicológica. Ellos premian la ineficiencia. Mientras más inepto, más chance tienen de ser ministros en este Gobierno. Debe decirse la verdad a todos los venezolanos de la situación sanitaria que se vive en nuestra Venezuela, para trabajar articuladamente entre todos los niveles de Gobierno”, señaló el mandatario regional.

Apelaron la decisión ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero el ex magistrado Eladio Aponte, hoy en el exilio y acusado tener vínculos con el narcotraficante Walid Makled, confesó que declaró el recurso “sin lugar” y sin haberlo leído, para “salir de eso de inmediato sin más tardanza”,por instrucciones de Chávez.

Ante las peticiones de la oposición, grupos de derechos humanos y su familia que pedía medidas humanitarias para los policías, el gobierno le permitió a Vivas y a Forero terminar sus condenas en prisión domiciliaria en 2011 y trasladó a Simonovis a Ramo Verde, donde mejoraron un poco las condiciones. No obstante, no ha podido recuperarse de sus quebrantos de salud.

Leave a Reply