articulos sobre salud

Se destaca la creación de Salud Mía, que será un sistema central que manejará la parte financiera de la salud en Colombia que elimina al Fosyga y el manejo de dineros de las EPS. Este sistema será vigilado por la superintendencia de Salud.

El ministro, Alejandro Gaviria, sus asesores y miembros de la Comisión séptima mantienen la columna vertebral de la iniciativa original: la estrategia de la atención primaria en salud, la creación de Salud Mía –fondo único de recaudo de cotizaciones y otros recursos y pago de los servicios prestados por hospitales, clínicas y laboratorios- y de Mi Plan –el nuevo paquete de servicios de salud que se les suministrará a los colombianos-.

Dicha integración se produce cuando las EPS se convierten en propietarias de IPS (clínicas, hospitales, laboratorios de imágenes y exámenes, etc.) y pueden introducir distorsiones en las tarifas que pagan por los servicios que les prestan a sus afiliados.

Según la revista, “es fundamental” la consulta con el médico de cabecera porque “la única forma que tenemos de actuar frente a esto es informándonos para poder elegir con responsabilidad y control, conscientes de los riesgos y los beneficios”.

El representante Sierra dijo que eliminarían también algunos artículos que fueron incluidos a última hora en Senado. Estos artículos habrían causado gran controversia entre sectores de la salud que protestaron por esta Reforma que cursaba en el Congreso.

Se publicaron diversos trabajos con distintos resultados sobre patógenos causantes, patrones de resistencia y mortalidad, lo que generó una importante controversia sobre el tratamiento inicial, sobre los fracasos del tratamiento y sobre si se trata realmente de una entidad distinta4-9.

Leave a Reply