aseguradoras salud

Pero hay por lo menos una persona que no necesitó ese día adicional: el presidente Barack Obama. La Casa Blanca informó el lunes que el mandatario se inscribió en el sistema para adquirir una póliza, aunque no la usará. Y los asistentes de Obama en realidad no tuvieron que conectarse al cibersitio mismo (HealthCare.gov) para contratar el seguro de su jefe, un recordatorio de lo complejo que puede ser el proceso.

La norma establece que serán beneficiarios de la atención integral y protección financiera de salud: mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, mujeres y hombres a partir de los 70 años, mujeres en edad fértil —respecto a la atención de salud sexual y reproductiva—, aparte de las personas con discapacidad que se encuentren calificadas según el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad, y otros beneficiarios que se determinen por resolución de Consejo de Coordinación Sectorial de Salud.

En el caso de los productos más baratos hay que tener en cuenta que, en general, sólo cubren la asistencia ambulatoria, no el ingreso en hospital, y que incorporan la obligación de pagar una parte de Medicina estética

De acuerdo con datos de Flores, el SUMI llega a, por lo menos, 2 millones de mujeres gestantes, mientras que unos 400.000 ancianos son atendidos por el SPAM. La funcionaria anunció que al menos 88.000 discapacitados, incluidos en el seguro de salud de esta nueva Ley de Salud Integral, podrán recibir la atención gratuita desde marzo de 2014.

El senador Rojas remarcó que algunas alcaldías no gastaban en los seguros, particularmente en el de la atención de personas de la tercera edad. “Por eso ahora tienen que invertir y si les sobra dinero, tienen que gastar en la compra de medicamentos y de equipos”. En abril se informó que solo 7.000 de 12.000 ancianos en Sucre se habían registrado en el SPAM, por la mala atención que recibían. Mientras que en agosto se denunció que mujeres gestantes peregrinaban en Santa Cruz para ser atendidas con el SUMI, ante la falta de médicos e infraestructura. El asambleísta cree que con este primer paso, solamente queda la implementación del Seguro Único de Salud (SUS), que será el gran desafío para el próximo año.

“Por eso decidimos unificarlos y así llegar a toda la población que no se encuentra cubierta por el seguro social obligatorio de corto plazo (cajas aseguradoras)”.   El senador Eugenio Rojas (MAS) fue el proyectista, y señaló que con la unificación “Bolivia dará el primer paso hacia la universalización de la salud, que  manda la Constitución Política”.

Leave a Reply