asistencia sanitaria

asistencia sanitaria

Por su parte, el vocal de la comisión de ingeniería médica y sanitaria del COIIM y subdirector de Gestión Servicios Técnicos de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Andrés Gómez, ha recordado que, por la “elevada” complejidad tecnológica de la electromedicina así como su impacto en la seguridad de usuarios y pacientes, es necesario que su mantenimiento sea efectuado por personal con cualificación específica que siga los protocolos del fabricante y, además, emplee piezas originales cuya validez ha quedado demostrada en la evaluación de la conformidad realizada en el proceso de certificación para el marcado CE.

En esta ocasión, el joven fue trasladado al hospital después de una pareja de Los Remedios llamara en dos ocasiones al servicio de Emergencias 112 alertando del estado de salud que presentaba esta persona, que estaba tirada en el suelo e inmóvil junto a la puerta del Opencor de la avenida de República Argentina.

La única medida que tomó el Consistorio hispalense tras la muerte de Piotr Piskozub consistió en expulsar al usuario que grabó el vídeo donde se veía al joven ya fallecido, alegando una supuesta infracción de las normas de funcionamiento del centro.

La historia de Piotr Piskozub pudo conocerse pblicamente gracias a que un compaero de albergue grab y difundi las imgenes donde aparece el joven polaco muerto y tendido en unas butacas del centro. Este compaero quera denunciar “la lamentable atencin que recibi”. El Ayuntamiento de Sevilla expuls a este indigente del albergue “porque all no se permite grabar imgenes”.

Además, según el Estudio Nacional sobre los Efectos Adversos ligados a la hospitalización (ENEAS 2006), el 31,4 por ciento de los efectos adversos, incluidos los relacionados con errores en la medicación e infecciones nosocomiales, tuvieron como consecuencia un incremento de la estancia hospitalaria en más de 4 días, y en un 24,4 por ciento condicionó el ingreso.

La Consejería de Salud defendió en su día la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al asegurar la consejera María José Sánchez Rubio que el paciente “respondió bien al tratamiento y cuando estaba mejor lo llevaron al albergue”, si bien posteriormente decidió abrir una investigación interna para “esclarecer hasta el último detalle de la actuación que se prestó y tomar las medidas disciplinarias y organizativas que correspondan”. La Junta también mostró su disposición a colaborar con la investigación que mantiene abierta el juzgado, para ofrecer los datos y la información que precise.

Incoming search terms:

Leave a Reply