auxiliar de enfermeria

auxiliar de enfermeria

Desde la central insistieron ante los responsables en el rea sanitaria avilesina en la necesidad de reorganizar las plantillas, optimizar los recursos “y no actuar por corporativismo, que parece que es el argumento que gua muchas de las contrataciones”.

Cada año de la escuela están egresando entre 15 y 20 auxiliares de enfermería pero “de acuerdo a la demanda todavía necesitamos generar más enfermeros. La verdad es que día a día suena el teléfono de la Cruz Roja solicitando personal y no hay qué ofrecer porque inclusive antes del egreso, el mercado laboral los absorbe inmediatamente. Es una carrera con una salida laboral muy grande, y no alcanza para cubrir todos los puestos de la ciudad”.

El Sindicato de Tcnicos de Enfermera (SAE) denuncia que desde junio de 2012 se han dejado de cubrir un total de once plazas vacantes de auxiliar de enfermera y tcnico en cuidados de enfermera en el Hospital San Agustn. Para el sindicato la situacin es inadmisible y por eso exige a la gerencia que se cubran debidamente las plazas de auxiliar de enfermera, adems de tomar en cuenta sus propuestas para garantizar la mejor representacin de estos trabajadores.

El SAE considera que muchas contrataciones suponen una vulneracin de lo establecido en el ‘Acuerdo sobre reclasificacin de ASEP, Monitores Ocupacionales, Supervisores de Seccin y Supervisores de Unidad’ vigente en el centro, que establece que las ltimas vacantes de jubilacin tendran que haber sido cubiertas por auxiliares de enfermera, y que, por el contrario, no se ha tenido en cuenta.

Pero subrayó que “en la filial tenemos todo preparado, tenemos el edificio y las aulas que son propias, el material didáctico, todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías, el cuerpo docente, simplemente nos faltaría para poder dar este paso una cuestión meramente administrativa que esperemos que las autoridades a nivel municipal y provincial nos puedan ayudar en este camino”.

A su vez, recalcó que “en el sector hospitalario el sueldo del enfermero ingresante es bajo y eso hace que muchos cuando egresan optan por el sector privado porque hay una diferencia económica importante. Esto también tiene un impacto en las personas que trabajan en el mismo hospital, ya que al contar con menor personal, los enfermeros tienen que cubrir mayor cantidad de horas, se sobrecargan de trabajo y esto a la larga genera estrés, enfermedades laborales”.

Leave a Reply