avant salud

avant salud

La prueba viviente de que la buena música no distingue épocas fue la cantidad de gente bailando durante el set de Giorgio Moroder para cerrar el festival. Era imposible pasar por ahí sin agitar los brazos, mover los pies al ritmo o, de plano, sacar los mejores pasos ochenteros. Hits de la época dorada del italiano desde “I Feel Love” y “Hot Stuff” de Donna Summer hasta su trabajo en películas como el tema original de “Never Ending Story” y sampleos de sonidos característicos lograron que adolescentes y señores bailaran como si no hubiera mañana.

Fue una grata sorpresa que este año hayan decidido incluir esta opción de comida; sobre todo porque los Food Trucks no sólo ofrecían variedad (aunque se tratara de hamburguesas), sino también paquetes con precios bastante atractivos. Entre estos se podía encontrar: hamburguesas gourmet, uno especializado en kebab y comida vegetariana, entre otros.

“La señora von Meck, verdadera fanática de la música de Tchaikovsky, era también su protectora, a través de sus viajes de vacaciones, conciertos y compromisos por Francia, Suiza e Italia, y aquel contrato para sus tours de vacaciones veraniegas por Europa se prolongó, felizmente, hasta 1.884, permitiéndole conocer a Richard Wagner, de cuya música recibió una fuerte impresión, a través de una presentación de ‘Tristán e Isolda’ en Viena, (1.880), e iniciar, en un viaje a Moscú, su conocimiento de la música de ‘los cinco’ (Borodin, Cuí, Balákirev, Rimsky-Korsakov y Mússorgsky)”.

Continuó trabajando casi hasta el final. En colaboración con Thierry Thie Niang dirigió en 2008 La Douleur de Marguerite Duras, interpretada por Dominique Blanc, y en 2009 Coma de Pierre Guyoyat.

El tríptico sinfónico ‘Images’ para orquesta, verdadero monumento glorioso de la música en los años tempranos del Siglo XX, fue escrito entre 1.907 y 1.912. El tríptico completo, ‘Gigues’, ‘Iberia’ y ‘Rondes de printemps’ , fue estrenado en Enero de 1.913 en los Conciertos Colonne. A propósito de ‘Rondes de printemps,’, el propio Debussy escribió: “La música de esta pieza tiene de particular ser inmaterial y no podérsela, por consiguiente, manipular como una robusta sinfonía que camina sobre sus cuatro pies.”

Primera edición del festival en que vemos algo así, fue tan divertido cruzar colgados de un cable junto al escenario Corona Light sobre todo mientras tocaban las bandas. ¿No nos creen? Sólo miren esto.

Leave a Reply