cafe salud

cafe salud

Esta experta suscribe tambin un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota y la Universidad de Duke, en EE.UU., publicado en la revista Journal of Nutrition, Education and Behavior, que relaciona el consumo semanal de estas bebidas entre los adolescentes con conductas poco recomendables como un mayor consumo de otras bebidas con azcar, tabaquismo y una vida sedentaria.

Les contaría, tal vez, lo burocratizada que esta la salud en Colombia, que de papel en papel mi hijo tiene dos meses sin servicio de salud. Y les preguntaría ¿es que un niño recién nacido tiene la culpa de tanto papel? ¿No es un derecho fundamental?, ¿no me descuentan cada mes por ese servicio? ¿Por qué tiene que ser una carta enviada por correo tradicional?, entonces ¿para qué los correos electrónicos? No existen los términos medios o transicionales en el sistema de salud colombiano, más exactamente en la Fundación Medico Preventiva, la salud de los docentes, porque orgullosamente eso soy.

Podría quejarme, de las altas tarifas de telefonía celular, de los 250 MB que obtuve por 12.900 COP a claro Comcel y que solo me duraron dos días, y ser optimista porque el mes pasado me duraron un día. Podría señalar los graves problemas que afectan el país, las altas ganancias de Ecopetrol (51 %, ¡POR DIOS!), los altos costos de los insumos agrícolas; un pequeño caficultor me contó que una bolsa de urea (producto necesario para el cultivo de papa, arroz, café, bananos) cuesta aproximadamente $ 80.000 pesos en Colombia, mientras que en Ecuador no supera los $ 12. 000 pesos. Hablarles de como cultivar café en Colombia, se ha vuelto una ruleta rusa. En diciembre pasado la carga estuvo a menos de $ 400.000 pesos, y este año hubo días que alcanzo el millón.

Con los exmenes, tambin se incrementa el consumo de bebidas energticas para aguantar los atracones de estudio del ltimo momento, pero la doctora Iglesias advierte de que los excitantes disminuyen la capacidad de retencin en un 30% y propone una alternativa ms saludable:Estudiar un mes antes.

Podría hacer una reflexión a las madres, decirles, lo que todos los años se dice, que el día de las madres debería ser todos los días, y no un día para que con estos salarios tan escasos, nos endeudemos o nos de depresión por no tener que comprar. Un día de consumismo, como el día del amigo secreto o el 24 de diciembre. Porque en el mundo las fechas especiales han sido convertidas en un negocio, donde si no compras un regalo a la mamá en mayo eres mal hijo o hija, o si no juegas amigo secreto eres un amargado o amargada; si no les compras juguetes a tus hijos en diciembre eres el peor padre. Al parecer el ser humano se ha vuelto victima de su propio invento, el dinero.

Podría decirles muchas cosas, pero no; hoy solo quiero mostrarles esta nota, un pequeño detalle, una muestra de amor, del día a día, que nos ayuda a soportar nuestra nación ilógica, de familias que compran DVD, televisores, lavadoras y el más costoso “Smartphone”, pero no un librito, ni siquiera el más pequeñito.

Leave a Reply