caja salud

caja salud

Con un panorama poco alentador, el Gobernador intent tranquilizar: “El endeudamiento hoy est, en promedio, ms bajo que en cualquier otra provincia argentina y no preocupante el porcentaje que representa del presupuesto. Pero s son elementos que van obligando a prever lo que va a suceder en 2014 y 2015”.

Por ltimo, el mandatario defendi las polticas en materia de Salud e hizo un recuento de las acciones de su gestin en el sector, en sintona con lo que reclaman hoy: “En este ltimo ao incorporamos 606 contratos nuevos de profesionales de la salud en toda la provincia y hemos pasado a 1.591 profesionales a planta permanente, con todo el costo financiero que eso implica”.

Al respecto SATSE señala que no le parece mal que se evalúen y/o acrediten ciertos parámetros de calidad en el SAS, aunque lo haga su propia Consejería de Salud de Andalucía, organismo político y gubernamental al que pertenece al SAS.

Aunque con concesiones al pedido que le hacen hoy desde el sector gremial de ATE y Ampros, indic que “hay que entender que, en el contexto en que est hoy la Provincia, se hizo todo el esfuerzo posible”.

Continua SATSE asegurando que en la provincia de Córdoba se han acreditado unos 700 profesionales, 59 Unidades o Servicios y 2 Centros, lo cual les ha supuesto un coste  a los centros sanitarios del SAS en Córdoba, en su conjunto, de unos 285.000 euros, dinero que ha ido a las arcas de la Consejería de Salud, a través de la ACSA, y que por tanto han tenido que pagar los centros del SAS.

Al respecto señala SATSE que éste cobro lo realiza la Consejería de Salud, por los “gastos” que le ocasiona realizar dicha acreditaciones. Algo que SATSE no entiende, puesto que el trabajo de la ACSA es justamente ese y los profesionales pertenecientes a la misma tienen sus retribuciones mensuales de manera normalizada, por realizar ese trabajo publico en un organismo público, a través de los presupuestos públicos.

Leave a Reply