Cantabria lucha contra el cáncer

Las políticas de salud implementadas por el Servicio Cántabro de Salud son un referente de primer nivel, especialmente en los tratamientos contra el cáncer.

¿Por qué Cantabria es líder en lucha contra el cáncer?

La predisposición para ampliar y mejorar constantemente en el campo de la salud, convierte esta lucha y la asistencia sanitaria contra el cáncer en la más valorada. Solicitando cita previa SCS se puede acceder a este servicio que cuenta con reconocidos profesionales, innovadoras técnicas y tratamientos especializados.

Los pacientes oncológicos ahora disponen de nuevos avances, implementados en las políticas de salud vinculadas directamente con el cáncer. En la inauguración de las últimas jornadas del Día Mundial contra el Cáncer, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales junto al presidente de Cantabria, han reconocido la importancia del programa de detección precoz y prevención de la enfermedad.

Cobertura de salud que se brinda cuando el paciente accede a la petición de cita previa SCS.

Nuevas vacantes para trabajar como médico

Información y planificación que se realiza desde este servicio que abre las puertas a los profesionales, ampliando la atención  al paciente y posibilitando la incorporación de nuevos puestos de trabajo de médico. Está innovación podría aumentar el número de vacantes para trabajar en la práctica asistencial; también en el ámbito de la investigación.

En el plan desarrollado para esta lucha el Registro de Tumores forma parte de un instrumento valioso, diseñado con estrategias de futuro donde se incluye el Plan de Salud 2014-2019. La consulta oncológica requiere el trabajo de médico incorporando especialistas a un selecto grupo de hospitales, que se encuentran a la vanguardia en distintos aspectos realizando:

  • Consultas de consejo genético.
  • Técnicas de braquiterapia, método pionero y único en Europa.
  • Servicio de oncología radioterápica
  • Programas de psicooncología.
  • Equipos de investigación destacados como el Grupo de Genómica del Cáncer.

Medicina personalizada que se encarga de mejorar la calidad de vida de personas con cáncer, quienes pueden acceder a la consulta con cita previa SCS.

En medicina es importante reconocer este servicio que promociona los derechos del paciente, compartiendo valores fundamentales de todas las asociaciones que apoyan a los enfermos de cáncer. Superación y compromiso que fortalecen a los pacientes impulsando los objetivos de mejorar el trabajo de médico, con un modelo sanitario muy eficaz que responde a las necesidades del paciente.

Un sistema de asistencia integral que destaca al Servicio Cántabro de Salud en la lucha contra el cáncer, apostando por una gestión  responsable, eficiente y sostenible.

La capacidad de curar respondiendo a los distintos avances científicos en este campo de la medicina, han sido reconocidos en esta jornada donde se ha destacado el valor terapéutico de las palabras del médico, capaces de ayudar durante el tratamiento.

Leave a Reply