casa de salud

Acupuncturist Nityamo Lian, who spends much of her time inserting acupuncture needles into clients at a clinic in the Northeast Heights, traveled to the South Valley recently to another clinic, La Plazita Institute.

Hemos pedido a la Fiscalía que informe cuántos procesos se dieron. El año pasado hubo 200 casos de mala práctica, un dato que nos dio el Comité contra la negligencia médica. Me asombró que desde que hice público este proyecto contra la negligencia tuve más de 500 denuncias en menos de dos meses. Abrí un libro notariado en La Paz y abriré otro en Santa Cruz. Hemos tenido temas dramáticos, a una clínica oftálmica la denunciaron 14 personas con el mismo caso de mala práctica, ni qué decir de cirugías plásticas. Pero no, vamos a estigmatizar a ese sector. Aquí de lo que se trata es de preguntar si hay mala práctica o no y los hechos demuestran que sí. Me quedé asombrada de que los mismos médicos me hablaron de manera privada y me contaron lo que pasa. Tienen miedo a represalias y a ser echados de sus trabajos. El ‘paga pato’ de este círculo de protección es el ciudadano. 

La estacin de Amistat pertenece a la lnea 5 de Metrovalencia (Martim Serreria-Aeroport/Torrent Avinguda), y est situada en la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, a escasos metros del Hospital Casa de Salud. Esta estacin registr el pasado ao un total de 1.452.570 viajeros.

Lo malo es que se cierran las puertas al familiar por todos lados y acaba yendo a un estrado judicial a exponerse a chicanerías, a un altísimo costo de dinero, a un peregrinaje que no se acaba. Por eso esta ley debe decir dónde acaba la última instancia a la que va el familiar dentro del mismo sistema médico y cuándo acudir a la justicia.

Los mismos médicos deben hacer una autocrítica para que se haga una en la que se contemple también una responsabilidad administrativa. ¿Qué pasa cuando un médico encargado de una sala no aparece pese a la gravedad de un paciente?, ¿qué pasa cuando el médico administrativo al que se le reclama sobre el familiar que está 15 horas en emergencia, no da respuesta?

El contrato, firmado esta semana, tiene una vigencia inicial de ocho aos y forma parte de las acciones que FGV ha lanzado, a travs del Plan de Patrocinio Corporativo, con la finalidad de obtener ingresos adicionales a su gestin.

Leave a Reply