centro de salud

centro de salud

Además, esta primera fase (de las tres de que consta el plan) se ha centrado en clasificar y priorizar las demandas de los pacientes en función de sus necesidades, así como en favorecer el modelo de atención adecuado a ellas, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tambin tendr dos consultas de pediatra y otras dos de enfermera para nios. En el rea de urgencias habr dos consultas de medicina, una de enfermera y dos salas de reanimacin y observacin. Adems, dispondr dos consultas mdicas para especialistas y una de enfermera especializada. Otra zona se destina a administracin, archivo, s almacenes y otros servicios comunes.

“Estamos agradecidos por la donación de estas camillas que servirán para la Región 2, sabemos el esfuerzo que se hizo para la gestión y las recibimos con mucha satisfacción porque serán de inmediato utilizadas”, destacó la doctora.

El nuevo centro de salud de Tui se situar en un solar de ms de 2.800 metros cuadrados de la ra Casal Aboy, cedido gratuitamente por el ayuntamiento. Contar con una superficie construida de alrededor de 3.500 metros cuadrados y supondr una inversin de alrededor de 3,6 millones de euros.

Además, ha expuesto el Ejecutivo, se constata que los pacientes han permanecido en la sala de espera antes de entrar a la consulta médica una media de 14 minutos, y el 15 por ciento ha esperado más de 30 minutos. El tiempo medio en una consulta solicitada por el paciente con el médico ha sido de 8,7 minutos.

Todas las zonas básicas han implantado ya esta primera fase, salvo Orkoien, Puente la Reina, Sangüesa e Isaba, que concluirán el próximo mes de septiembre por motivos organizativos estivales, ha detallado el Ejecutivo.

Leave a Reply