certificado de salud

certificado de salud

La funcionaria dijo que cada certificado de salud tiene un costo poco ms a los 300, pesos por lo que sospechan que los falsos inspectores solicitaron una menor cantidad de dinero. Para confianza de los futuros interesados en obtener su certificado de salud, la autoridad estatal expender los documentos con una serie de candados y cdigos de seguridad para evitar su falsificacin, trmite que solo puede llevarse a cabo en las oficinas de la COEPRIS.

La coordinadora de la dependencia Denisse Orta Mendoza comenta que fue fechas pasadas cuando los manejadores de alimentos llegaron hasta las oficinas con la falsa documentacin y que de inmediato fueron retenidos para su investigacin por la autoridad competente.

–Teniendo en cuenta su edad, cosa que normalmente no hacemos porque hay una lista de espera, decidimos hacerle un regalo de bodas y operarle los dos ojos. Después bromeabamos con él y le decíamos: ¿Qué pasará si ves a tu novia y la encuentras muy fea? [Risas]. Esto fue hace poco más de un mes. No sabemos si se casó… Espero que sí.

–Ahora es relativamente común que médicos y científicos emigren a países extranjeros para estudiar una especialidad o ampliar su experiencia profesional, pero en el año 1978 cuando usted terminó la carrera no era algo tan habitual.

–Cuando hace 73 años se inauguró existían físicamente dos puertas de entrada al edificio: la de la clínica y la del dispensario u obra social. ¡Cuando lo pienso me horrorizo! En ese momento para ser atendidos en el dispensario los pacientes debían traer un certificado de pobreza que expedía el alcalde de su barrio. Ahora, en Barcelona, operamos a pacientes españoles y extranjeros que a través de nuestra asistente social demuestran que no pueden ni pagar los precios reducidos que también hay en la clínica, donde tenemos presupuestos para todos los bolsillos.

“Es tanta la responsabilidad por mitigar este problema que en 2013 se desarrollaron 1 millón 424 mil actividades preventivas, a través de 425 mil consultas a dentistas. Pero como la prioridad la tienen los pequeños, la Secretaría de Salud realizó 607 mil visitas a diferentes escuelas de la Ciudad en donde repartió 1 millón de cepillos y pastas dentales, que incluyeron técnicas de cepillado con expertos, que asignó la Asociación Mexicana de Industriales del Comercio Dental (AMIC)”, señaló.

Incoming search terms:

Leave a Reply