ciencia y salud

ciencia y salud

Según Calvente, ‘este curso es un foro de reflexión donde se analizará lo que ha supuesto la biotecnología en el ámbito de la salud y del relevante papel futuro que tienen que desempeñar este tipo de productos. Este análisis se realizará desde una perspectiva multidisciplinar donde los sectores industrial y académico debatirán sobre los logros obtenidos y el futuro de estas novedosas disciplinas’.

Los directores del curso son Emilio Muñoz, presidente del Comité Científico de ASEBIO y Natividad Calvente, Jefa de Área de Farmacoeconomía y Análisis del Medicamento, Escuela Nacional de Sanidad (Instituto de Salud Carlos III). En palabras de Muñoz, ‘serán tres intensos días de reflexión y debate entre personalidades de relieve nacional e internacional en la materia, en torno a tres grandes temas: la biotecnología en la medicina del cerebro; la medicina regenerativa; y la medicina personalizada, sin olvidar la importancia de las estrategias políticas tanto públicas como privadas así como los aspectos y consideraciones éticas que rodean al desarrollo, logros y desafíos de estas tecnologías’.

* Cuando una mamá tiene poca leche tiene que tomar mucho líquido, comer saludable, respetar todas las comidas, y descansar. Tiene que seguir prendido al bebé del pecho, porque eso es lo que sostiene el estímulo hormonal.

“No hay ninguna fórmula comercial que pueda igualar a la leche materna”, afirma la doctora Marisa Bretón, médica neonatóloga de la Fundación Hospitalaria. Si bien esa alternativa es buena en los casos en los que por un motivo de fuerza mayor la madre no puede dar el pecho a su bebé, la leche materna sigue siendo un alimento inmejorable en términos de su valor alimenticio. “Por los nutrientes que posee, le proporciona al bebé todo lo que necesita para lograr un desarrollo óptimo”, señala la experta.

También destaca la presencia de Ron van Schaik, Professor, Erasmus MC, de la University Medical Center Rotterdam, de Holanda. Su investigación se centra en la aplicación clínica de la farmacogenética. Ha publicado más de 75 artículos sobre la farmacogenética y participa en los comités consultivos nacionales e internacionales sobre este tema. Como segunda línea de investigación, está implicado en estudios sobre nuevos marcadores para la detección del cáncer de próstata.

Modesto Orozco, investigador del IRB de Barcelona, es uno de los líderes europeos en simulación de sistemas biológicos y referente internacional en el estudio teórico de sistemas macromoleculares, especialmente de los ácidos nucleicos (DNA y RNA). A lo largo de su carrera, ha publicado más de 300 artículos científicos y ha desarrollado una serie de programas computacionales y algoritmos de los cuales se está beneficiando hoy toda la comunidad científica internacional.

Incoming search terms:

Leave a Reply