ciencias de la salud

ciencias de la salud

En Johns Hopkins, Lange dirigió la campaña para incrementar los fondos destinados a la investigación por un 60 por ciento, quedando en 39.5 millones de dólares y estableció nuevos programas de clínicas satélite, y dirigió un esfuerzo para recaudar fondos para un nuevo hospital.

Tras haber terminado su internado y residencia en el Hospital Johns Hopkins, regresó a la Universidad del Suroeste de Texas para hacer una especialidad en cardiología. Posteriormente se unió al profesorado, donde se convirtió en director del Laboratorio  de Cateterismo Cardiaco.

Pero basta ya de nostalgia. A lo que voy es a la última estrofa de Me pica un huevo. Este tema de Julián Hernández nos ha legado alguna línea que ya es casi greguería clásica (“Hemos llegado a la Luna / poco antes de la una”), pero además un clímax en el que el narrador, un astronauta que pone el pie en nuestro satélite, sufre un trance que a la enésima escucha de la canción aún sabe aflojarme el huesecillo de la risa: “Cien millones de espectadores / y yo sin poder rascarme los cojones”. De acuerdo, no es Brecht. Por eso.

Reveló que actualmente estudian dos mil 162 alumnos de Medicina en cinco facultades regionales de esta nación africana, los cuales se incorporarán a los servicios del sistema de Salud, junto con los graduados en Cuba.

Detalló que los 57 graduados de Medicina en Benguela fueron seleccionados dentro de un numeroso grupo de aspirantes. Anteriormente, en el área de salud, solo era posible acceder a la continuación de los estudios universitarios en Luanda.

Jaume Kulisevsky es licenciado en Medicina y Cirugía (UB), doctor en Medicina (UAB), especialista en enfermedades neurodegenerativas y director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, donde ha desarrollado una carrera profesional de éxito, en los ámbitos tanto asistencial como docente, de investigación y de gestión. Es profesor asociado de Neurología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha sido el creador y director de la Unidad de Parkinson y Movimientos Anormales del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau.

Leave a Reply