cita sanidad

Adems, la espera es bastante inferior a la que se tiene que hacer en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para intervenciones quirrgicas no urgentes, segn los ltimos datos presentados por el departamento de Ana Mato, que establecan una espera media de 98 das a 31 de diciembre. En estos casos, se contabiliza el tiempo que transcurre desde la prescripcin de la intervencin y su consiguiente inclusin en el registro de pacientes pendientes de una intervencin.

En lo que respecta a la espera para una intervención quirúrgica no urgente, los datos del Ministerio muestran que a finales del año pasado había un total de 559.335 pacientes en lista de espera, un 4,1 por ciento menos que en diciembre de 2012 (583.612). Además, de estos un 14 por ciento llevaban más de 6 meses de demora desde que se les prescribió la intervención.

Además, se incrementa un 13,5 por ciento la demora para pedir cita con el médico especialista, ya que se pasa de los 59 días de media registrados en diciembre de 2012 a los 67 en diciembre del año pasado, a pesar de que en junio se había reducido ligeramente hasta los 54 días, informa Europa Press.

Adems, el ratio de cirugas de prtesis de cadera dentro de las 48 horas posteriores al ingreso hospitalario se mantiene por encima del 90 por ciento y el de sedacin de pacientes para la realizacin de colonoscopias es de un 90 por ciento y, de gastroscopias, un 88,5 por ciento.

En general “el 61%” de las citas gestionadas se atienden en el da en Atencin Primaria, “cifra que es muy elevada teniendo en cuenta que son muchos los pacientes que prefieren elegir el da y no ocupan el primer da que les es ofrecido”, reitera el consejero, que remarca que “si un paciente precisa de atencinurgente, existen en todas las agendas de Atencin Primaria huecos de indemorables y son atendidos en el da”, asegura Olivn.

La jornada anterior, celebrada en Alicante en abril de 2013, se centr en el ‘Momento actual de la Informtica Sanitaria’ y abord cuestiones como la Gobernanza TIC en Sanidad, con un caso prctico en el que se explicaba el funcionamiento y la organizacin de un Servicio de Informtica en un hospital.

Leave a Reply