clinica la salud

clinica la salud

Con una inversión de 13 millones 210 mil 926 pesos se construye la clínica de salud en el Poblado Miguel Alemán para beneficio de 25 mil personas, anunció Francisco Monge Araiza.

La arquitectura del edificio distintiva predominantemente de madera hace un balance entre la transparencia y la funcionalidad, con grandes ventanales, amplios espacios y un sistema de sombreado muy articulado. El compromiso con el entorno ha informado el diseño. El amplio acristalamiento está protegido del sol por un modelo dinámico de aletas de madera en ángulo que se extienden alrededor de la fachada, enmarcando las vistas y ofreciendo una estética distintiva.

La Clínica de Salud Super Nexus crea un nuevo punto focal para la comunidad proporcionando un entorno no institucional y atractivo para el personal, los pacientes y los visitantes. Espacios accesibles acogedores dan cabida a la atención primaria y los servicios de salud aliados en el nivel uno, y un centro comunitario a nivel del suelo.

El funcionario municipal dijo que aunque el centro de salud atiende a la mayoría de la población, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades, resulta insuficiente, pues, según los propios usuarios, hay ocasiones en que se carece de medicamentos.

La fachada de las aletas de madera crea un juego dinámico de las sombras a lo largo del día, mejorando la luz natural y el resplandor de los grandes ventanales que enmarcan las vistas expansivas.

Además, no se cuenta con médicos durante la tarde-noche, por lo que los enfermos tienen que acudir a Guadalupe, Zacatecas o a Ojocaliente para ser atendidos, lo que implica gastos de combustible y más tiempo, que en ocasiones es crucial, sobre todo cuando los afectados viajan muy graves y se corre el riesgo de que fallezcan en el camino.

Leave a Reply