Coaching para el bienestar

Cuando afirmamos que gozamos de buena salud, siempre nos referimos a que no sufrimos enfermedades, pero en un muy pocas ocasiones nos referimos a un estado de bienestar total, ya que no solemos tener en cuenta la salud emocional.

El pleno estado de bienestar es un computo de todos los aspectos, porque cuando tenemos buena salud física y mental, somos más eficaces en las cosas que hacemos, nos sentimos más plenos y felices.

 

Para llegar a este estado total de bienestar es necesario que no solo cuidemos nuestra salud, si no que también cuidemos nuestro sistema emocional. Para llegar a esto es necesario que exista un equilibrio entre lo que sucede dentro de nuestro cuerpo, pensamientos y emociones, con lo que ocurre a nuestro alrededor, estilo de vida, relaciones sociales etc… Todo ello debe de estar en relación y equilibrio para llegar al culmen del bienestar.

bienestar

El coaching es una herramienta de entrenamiento y orientación personal, que es muy utilizada en el entorno profesional y que ahora de una paso más allá y también se sitúa dentro del marco de la salud.

Realmente es algo que tiene mucha lógica ya que salud y coaching conjugan perfectamente, como comentábamos anteriormente el bienestar total es un equilibrio entre cuerpo y mente, para lograr este equilibrio es necesario que nos entrenemos en todos los aspectos de nuestra vida. Ya que debemos de aprender no solo a cuidar nuestra salud, si no también a cuidar nuestra mente.

El coaching es una herramienta que nos puede ayudar en esta tarea.

La Escuela Europea de Coaching nos ofrece un programa en el que podremos aprender a conocernos mejor, mejorar la autoestima, distinguir y controlar emociones, que nos ayudaran a marcar objetivos y a no desviarnos de los mismos. Este tipo de programas están orientados a personas que deben de seguir un plan de salud para llegar al pleno bienestar, también está indicado a personas con problemas de salud como el sobrepeso o la diabetes, y que por este motivo deben de reorientar su plan de bienestar.

 

A través de este programa conseguirás que hábitos y destrezas sean habilidades con las que debes contar a diario. Todo ello con herramientas de coaching que te enseñaran a entrenar cuerpo y mente, para que el resultado del programa sea que alcances el bienestar total y que aprendas a orientar tu nuevo plan de vida y salud.

 

Es increible que no se hayan aplicado las herramientas de coaching antes a la salud. Ya que mucho de gozar de una buena salud depende de nosotros mismos, de como nos cuidemos y el coaching nos enseña como debemos de hacerlo.

Leave a Reply