comida saludable

“También es importante incluir una porción moderada de alimentos que contengan proteínas. Luego elige una fuente de calcio, tratando de incluir tres porciones de lácteos bajos en grasas”, añade la nutricionista.

EFE.
Bill Yosses presenta una de sus especializades: la Casa Blanca de chocolate blanco.

Pero, “otras fuentes de carbohidratos, como por ejemplo los almidones, son una mejor opción por los nutrientes que proporcionan”, explica Lidia Kelly, especialista en nutrición del Servicio de Salud Público de Reino Unido.

“Trata de basar tus comidas en carbohidratos (de almidón), como por ejemplo pan, pasta o papas. Incluye una gran variedad de frutas y vegetales en tu dieta y trata de ingerir al menos una o dos porciones con cada comida”, señala Kelly.

   “De todas maneras, los alumnos tienen acceso a alimentos poco saludables, como papas fritas, bebidas y otros, así que no vale la pena hacer esfuerzos en esta materia y preferimos enfocar los esfuerzos hacia otro lado”, ha apuntado Winckler.

   Varios ministerios y organizaciones de salud de países latinoamericanos están luchando para que la alimentación de los niños sea saludable. Quieren prohibir la venta de alimentos considerados dañinos para la salud en los comedores escolares y los quioscos, con el fin de reducir los índices de sobrepeso y de obesidad.

Leave a Reply