CÓMO ESCOGER LA MEJOR CLÍNICA CAPILAR

Después de tomar la decisión de someterse a una cirugía de trasplante de cabello, el siguiente paso es elegir la clínica y el cirujano más adecuados a nuestras necesidades.

clinica capilarTanto las grandes clínicas como las pequeñas tienen sus ventajas y desventajas, y esto es algo que podremos comprobar a medida que vayamos investigando las diversas opciones. Y es que no será una tarea fácil, ya que hoy en día existen numerosos lugares entre los que poder elegir, debido sobre todo al aumento en la demanda en este tipo de procedimientos quirúrgicos.

Por ello, es muy importante tener en cuenta que deberemos atenernos una serie de requisitos, los cuales nos ayudarán a tener éxito en nuestra decisión de someternos a la cirugía de injerto capilar. Algunas de las cuestiones primordiales incluyen: la cualificación y experiencia del cirujano, el coste y el tipo de procedimiento quirúrgico utilizado, y el tamaño de la clínica.

En lo que se refiere al cirujano capilar, lo ideal es elegir un médico con un mínimo de cinco años de experiencia en trasplante de cabello. Además, es muy importante tener en cuenta que debería estar especializado en este tipo de cirugía en particular, para así estar seguros de que quien realice la operación esté lo más familiarizado posible en la técnica por la que nos decantemos, ya sea FUT (Follicular unit transplantation) o FUE (Follicular unit extraction).

Después de haber elegido a los cirujanos que más se aproximen a lo que necesitamos, y para que no haya futuros inconvenientes, es recomendable discutir con cada uno de ellos su historial médico completo; además, hay que dejar claras cuestiones como las fases del procedimiento, las diferentes alternativas, los riesgos que pueden existir y el coste total de la cirugía, incluyendo los honorarios del cirujano, la anestesia, las instalaciones, etc.

Por último, tendremos que considerar si queremos decantarnos por una clínica grande o por una pequeña, ya que existen ciertas diferencias que debemos considerar. Por ejemplo, si bien es cierto que las clínicas más grandes pueden llegar a tener un equipo de mayor calidad, a menudo el resultado es un trato más impersonal debido al elevado número de pacientes a los que se tratan.

No obstante, esto no siempre es así, ya que pueden existir clínicas pequeñas con el mejor personal posible, al igual que clínicas grandes que ofrezcan un trato personalizado y amable. Por este motivo, es importante considerar cada caso por separado y visitar las clínicas que creamos que más pueden adaptarse a nuestras necesidades.

De todos modos, ya se elija una franquicia nacional o una pequeña clínica local, el cirujano y la técnica que se utilicen terminarán siendo los que aseguren el éxito de la cirugía y la satisfacción del paciente con los resultados obtenidos.

Lo más importante, al fin y al cabo, es investigar las diferentes opciones a las que se pueda aspirar e informarse bien de las diferentes técnicas y procedimientos de trasplante capilar, para así estar seguro de no caer en manos de cirujanos sin experiencia o clínicas que tratan a sus pacientes de manera impersonal.

Fuente: Capilae

Leave a Reply