Como tener vida sana y saludable

En estos tiempos que corren cada vez resulta más difícil llevar a cabo una vida saludable, tanto de alimentación como de ejercicio y mental, ya que el ritmo de vida que llevamos, ya sea por el trabajo que nos quita la mayoría del tiempo, o bien por nuestros hijos, que nos quitan nuestros ratos que no estamos trabajando, o bien el salir por la noche con los amigos, que nos quitan sueño, y lo que hacemos es cenar mucho, beber más y costarse tarde… todos esos factores hacen que la persona en cuestión, tenga sobrepeso, estrés, no haga deporte y por consiguiente su salud en general se ve resquebrajada con el riesgo que puede acarrear los malos hábitos.

 

Si, ya se que es muy difícil, de buenas a primeras, empezar con la dieta, quitar el polvo a la bici y empezar a andar con ella, no salir de copas y no cenar..¡Eso es imposible!

 

Lo normal es que las cosas se hagan poco a poco, quiero decir, hay que ponerse metas pequeñas y una vez que se vayan superando, ir a por otra, y así…

Si crees que vas a perder 8 kg en una semana, olvídate.Si lo consigues, que no lo creo, puede ser enormemente perjudicial para la salud, aparte de que las dietas milagro no existen. Quizás bajes unos cuentos kilos con la dieta de la alcachofa, pero lo malo de estas dietas es que tiene el temido “efecto rebote”, así que todo lo que al final se consiguió, se vuelve a recuperar, incluso ganando más kilos de los que se tenían.

 

Otra opción es hacer deporte moderado. No se puede estar sin hacer deporte años, y luego hacer una maratón, porque lo que puedes conseguir es una estancia de una semana en tu hospital favorito por un arrechucho en el corazón. Hay que ponerse metas pequeñas, como la primera semana correr 5 minutos, luego la siguiente incrementar un poco más, y así..el cuerpo es muy agradecido y a poco que le hagas te lo va a recompensar.

 

Si ves, que no tienes voluntad o que lo das por perdido, hay otras opciones, como la de acudir a una escuela de coaching, en la que se imparten cursos de como cambiar tus hábitos para lograr una vida más saludable impartido por psicólogos especialistas en la materia. he de decir que hay un par de amigos míos que lo han intentado de esta manera y les funciona, así que ahora ¡A cambiar de vida!

Leave a Reply