comparativa seguros salud

comparativa seguros salud

Washington —
Los nuevos seguros médicos establecidos por la reforma sanitaria tendrán un costo medio de 328 dólares mensuales en los estados que han dejado la organización en manos del Gobierno federal, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los sectores más conservadores batallaron duramente contra la legislación en el Congreso y luego presentaron demandas judiciales hasta que en 2012 el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que la ley es constitucional.

“En el pasado, a los consumidores a menudo se les negaron las opciones de seguro de salud o tenían un costo que las hacía inasequibles, pero gracias a esta ley los consumidores podrán elegir entre numerosas opciones de cobertura a un precio asequible”, añadió.

La viabilidad económica de la mayor reforma en el sistema de sanidad de EEUU en medio siglo depende, en gran medida, de la incorporación de un gran número de clientes de modo que se reduzca el costo individual.

“Con gran satisfacción vemos que las tarifas en los ‘mercados’ son más bajas que lo proyectado originalmente”, señaló en una declaración la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius.

Un plazo de seis meses para inscribirse en esas bolsas o mercados de seguros comenzará el martes. La Casa Blanca necesita que millones de estadounidenses — especialmente los jóvenes de buena salud — se inscriban para abaratar los costes del resto de los usuarios.

Leave a Reply