conceptos de salud

conceptos de salud

“A medida que pasan los años, el análisis que está disponible para los profesionales de las ciencias deportivas crece y crece, por lo que saben mucho más de cualquier atleta individual que antes.

Falso. No necesariamente. Los cuidados especiales al niño prematuro tienen un rol clave para evitar este tipo de complicaciones. Asimismo, los avances de la ciencia en los últimos años han permitido la reducción de secuelas, en la mayoría de los casos.

La ley es un hito para el tema de la prematurez en el país. Al respecto la doctora De Gaetano detalla: “La ley permite avanzar en la disolución de barreras de acceso a los servicios, para que la comunidad en su conjunto y la asistencia a la salud –en un entramado sostén intersectorial– ofrezca al recién nacido y a su familia el más adecuado y digno tratamiento para lograr la mayor integración social”.

Y si al tema le agregamos la precisión de las cifras, el impacto es mayor: en la Argentina, el porcentaje de bebés prematuros representan el 8% de los nacimientos y es la principal causa de mortalidad infantil.

Primero, averigua si eres una persona que le gusta levantarse temprano o dormir tarde (“alondra o búho”) y cómo se aplica esto a tu situación laboral. Después, establece tiempos constantes de sueño y para despertar, utilizando ciclos de sueño de 90 minutos.

Los controles prenatales representan la herramienta fundamental para prevenir la prematurez. Porque tanto los controles de rutina o los específicos indicados por el obstetra permiten detectar factores de riesgo o las condiciones que pueden generar complicaciones.

Leave a Reply