consejeria de salud

consejeria de salud

Rosique denuncia, en especial, el déficit de recursos en Psiquiatría que padecen las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor. “Los recursos hospitalarios en esta zona son totalmente insuficientes para dar respuesta a las necesidades en materia de Salud Mental”, ha señalado en comunicado.

El problema, segn el sindicalista, es que desde hace un par de aos las condiciones de este contrato han empeorado, ya que si antes tenan la duracin de un ao, ahora tienen que renovarlos cada mes. Pero lo peor es que han tenido una rebaja de horas, y, por consiguiente, de salario del 25%, dijo Moreno, quien ve esta merma horaria como un verdadero problema para la calidad asistencial.

La diputada ha manifestado que esta situación supone un claro incumplimiento del compromiso que la consejera de Sanidad realizó en la Asamblea Regional en abril de 2009. En su comparecencia, Mª Ángeles Palacios se comprometió a que, una vez que se inaugurara el nuevo hospital de Santa Lucía, en el Rosell, se potenciaría el área de salud mental y contaría con 64 camas de agudos, otras 64 camas de media estancia, áreas de esparcimiento y salas de terapia.

En este sentido, ha explicado que a la hora de hablar de la teleasistencia domiciliaria hay que distinguir entre dos tipos de usuarios, las personas beneficiarias de la Ley de la Dependencia que optan por este servicio en su programa individual de atención (PIA), y las que han venido disfrutando de él en virtud de los convenios que han firmado anualmente el IMSERSO y la Federación de Municipios y Provincias.

En el segundo de los casos, “por primera vez” el Gobierno de Extremadura realiza un esfuerzo “extraordinario” para que unos 3.500 usuarios de poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia pacense sigan disfrutando de este servicio, al igual que en días pasados hizo con la Diputación de Cáceres, en este caso para garantizar la prestación del servicio a otros tres mil usuarios.

“Esta Unidad no se ha puesto aún en funcionamiento y todos los pacientes de Psiquiatría de esta área de salud tienen que ser atendidos en el área de salud de Cartagena”.

Leave a Reply