cursos de salud

cursos de salud

–Es importante recordar que no todos tenemos el mismo umbral de irritabilidad o tolerancia en nuestra piel. Por lo que sólo algunas personas manifestarán esas agresiones y estas, a su vez, serán diferentes de una persona a otra. Como la piel de los niños es más delgada y delicada, en ellos generalmente repercute este inconveniente.

En caso de presentar alguna reacción en la piel lo ideal es no aplicar ninguna sustancia extraña ni medicamentosa y solamente usar productos humectantes en cremas o emulsiones hasta poder efectuar la consulta con el médico especialista.

Con la finalidad de impulsar el hábito de mantener estilos de vida activos y saludables, la realización de ejercicio físico, mejorar hábitos alimentarios y de autoestima, así como fomentar una sana relación interpersonal, familiar y social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza cursos para favorecer la salud física, mental, emocional y social de la población en general.

En líneas generales, dejar el vicio de fumar y mirar por la salud sigue siendo un propósito para los jienenses. Quienes acuden a los cursos lo consiguen con un nivel de éxito que supera el 90% de los casos. Es uno de los propósitos no exentos de fuerza de voluntad.

Entrambasaguas asegura que a principios de año la demanda para dejar de fumar alcanzaba a más de 40 personas, con las que sería necesario crear dos grupos de deshabituación tabáquica, pero este 2014 sólo cuentan con 12, por lo que se formará un solo grupo. En el centro de Salud San Felipe se trabaja por curso cada mes y medio y el próximo 14 de enero concluirá uno, con el que los usuarios llevan un mes sin probar un cigarrillo.

Hugo Zamora Oviedo, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, informó que a través de los Centros de Seguridad Social ubicados en Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Pachuca, se ofrece a la población en general cursos en las áreas de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, Cultura Física y Deporte, así como Promoción de la Salud.

Leave a Reply