deusto salud

deusto salud

Un desmantelamiento que puede observarse, por ejemplo, en los recortes en la sanidad pública española: los presupuestos sanitarios de las CCAA han disminuido un 14,6% de 2010 a 2013, en un país que se situaba tradicionalmente en un bajo gasto sanitario público: 2.224,2 euros por habitante y año en 2011, frente a 2.476,6 de promedio en Europa.

En este año negro, España ha pasado de ser la “gran máquina de creación de empleo” entre 1994-2007 -aportando el 30% del empleo generado en la UE-, a ser la gran pesadilla, sumando el 80% del empleo destruido, según señala Rafael Muñoz de Bustillo, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

Desde Osakidetza, tambin han recibido apoyo, pero “para ofrecer salud hace falta un medicamento”, por lo que ahora estn viendo cmo trabajar en conjunto y cmo desarrollar las vas de investigacin.

Estas iniciativas del Gobierno incumplen en muchas ocasiones la legislación europea en temas medioambientales. Y no es el único sector en el que España está incurriendo en la ilegalidad internacional. En cooperación al desarrollo, España está incumpliendo un acuerdo firmado en Naciones Unidas en 1995. Carlos Gómez Gil, Doctor en Sociología de la Universidad de Alicante, señala que “el colapso de la cooperación española no tiene una exclusiva motivación económica, sino que hunde sus raíces en la falta de voluntad para impulsar una política de solidaridad internacional que dé respuesta a los compromisos multilaterales que España ha suscrito en esta materia”.

“Hasta ayer (jueves), llevbamos recogidos unos 180.000 euros y hoy esperamos recaudar la voluntad de la gente, que es enorme, por lo que estamos viendo”, ha asegurado la madre de los tres nios.

Hay ciertos bienes comunes a los que no se les puede otorgar un precio y comercializar con ellos, como es la naturaleza. Paco Segura, de Ecologistas en Acción, reflexiona sobre la involución ambiental y el expolio de lo público al detectar que se está eliminando de la normativa medioambiental los puntos de fricción con determinadas actividades económicas.

Leave a Reply