dieta saludable semanal

dieta saludable semanal

Demás, comer pescado reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca, la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres y se ha relacionado con un menor riesgo de apoplejía, depresión y declive mental con la edad.

Si se analiza el conjunto de España, el porcentaje de familias que no planifica o lo hace con poca antelación es el mismo. En el extremo de las más planificadoras se hallan las del área metropolitana de Madrid, donde el porcentaje de familias que improvisan el menú baja hasta el 70 por ciento.

Hay mucho que una persona puede hacer para ayudar a prevenir un ataque al corazón. Un estudio internacional encontró que 90% de los riesgos asociados a factores tales como el colesterol alto, la alta presión arterial, la actividad física, el tabaquismo y la dieta, se encuentran dentro de la capacidad de control de una persona. El estudio, llamado Interheart, comparó 15.000 personas de todos los continentes que sufrieron un ataque cardíaco con un número similar de familiares o allegados que no lo sufrieron.

Los resultados publicados en línea en la revista American Journal of Preventive Medicine, se basan en el análisis de los datos de 260 personas cognitivamente normales, que participaban de un estudio de salud cardiovascular. Se obtuvo información sobre su consumo de pescado usando el Cuestionario de Frecuencia del Instituto Nacional del Cáncer. Además, cada participante fue examinado usando una resonancia magnética en 3D del cerebro para medir la masa gris.

Una dieta bien equilibrada debe incluir al menos 2 raciones de pescado a la semana de 3 a 4 onzas, preferiblemente de pescado graso, como atún, salmón, trucha arco iris, besugo, arenque, anchoa, sardina y caballa, según la Asociación Americana del Corazón.

Sharonne Hayes, cardióloga de Mayo Clinic, añade: “No hay que saltarse el desayuno”. Si uno no come por la mañana, pondrá en marcha procesos metabólicos “que lo llevan a comer más durante el resto del día”.

Leave a Reply