dietas saludables

dietas saludables

Según Brad King, investigador de la revista canadiense de salud y nutrición, para garantizar la continua pérdida de grasa, se recomiendan sesiones de 45 minutos de levantamiento de pesas. Estas largas sesiones pueden requerir de un esfuerzo considerable, pero pueden ser necesarias si se quiere ver los resultados.

El facultativo aclara que no se pueden compensar en dos o tres días los excesos cometidos durante todo el periodo navideño, y recalca que “las dietas milagro y los ayunos bruscos no son, en absoluto, saludables”.

“Si se hace una dieta muy restrictiva se pierden kilos pero a base de agua y masa magra, que son dos compartimentos necesarios”, advierte el nutricionista que considera que la “clave” para recuperar los hbitos es hacer una alimentacin equilibrada y combinarla con actividad fsica -que debe ser incorporada progresivamente- y, sobre todo, “incluirlo en la vida cotidiana”.

“Yo trato de ser ‘fitness’ durante el año, pero apenas empieza la feria como lo que sea. Es como un desespero, no me importa nada, y siempre termino engordando en diciembre. Así somos en mi familia, la tentación es muy grande, y después, enero, es el mes de los arrepentimientos”, confiesa Luis Acevedo, comerciante marabino.

Como posible solución los autores opian que la creación de una infraestructura similar que apoyara la producción de alimentos saludables podría ayudar a aumentar la disponibilidad y reducir los precios de las dietas más recomendables.

Regresar a las dietas saludables, ricas en fibra y bajas en grasa, en la que predominen las frutas y vegetales, que el consumo de carbohidratos complejos se limiten al almuerzo, no se debe olvidar. Además, D’Escrivan subraya el incremento del consumo de líquido, el agua, que favorece la diuresis, la eliminación de ese exceso de líquido.

Leave a Reply