dietetica y salud

En relación al Indice de Masa Corporal, tal y como ha destacado el Doctor Aranceta, en la prueba piloto se destacó una mayor prevalencia de obesidad en hombres frente a mujeres, mientras que la prevalencia de sobrepeso es mayor en mujeres.También concluye que, de las cinco comidas al día recomendadas, son pocos los que toman algo a media mañana, media tarde o después de la cena.

Una de las conclusiones a las que ya han llegado es que algunos encuestados habían tenido que realizar modificaciones en su dieta habitual para reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas en general, de sal, grasas de origen animal, o los alimentos ricos en azúcares, así como limitar las raciones consumidas.

En muchos casos se dedican apenas diez minutos para comer, lo cual es una barbaridad. La comida precisa de tiempo, por lo menos media hora para masticarse y digerirse bien”, explica Antonio Villarino Marín, miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

2. Parte de una actividad obligatoria. Es importante cambiar el enfoque y tomarse en serio el horario de las comidas. No es buena idea verlo como una actividad que resta tiempo, sino como algo fundamental que tenemos que hacer y disfrutarlo como parte de las necesidades diarias.

Hoy en día, cada vez cuidamos más nuestra alimentación y nuestra salud. En los últimos años, el veganismo ha ido ganando seguidores y se ha convertido en una dieta cada vez más habitual. Laura Kohan ofrece en su libro ‘Cocina Vegana Mediterránea’ información útil tanto para aquellos que se inician en esta dieta, como para aquellos que llevan años practicándola. En definitiva, recetas para cualquier persona interesada en cocinar de forma sana, sabrosa y en cuidar la dieta mediterránea.

“Si consiguiésemos cumplir las cinco raciones de frutas y verduras y andar una hora al día, esto tendría una repercusión de alrededor de un 20% en el quantum de salud, pero no llegamos a ninguna de las dos, estamos en la mitad de actividad física y un poco más de la mitad en frutas y verduras, uno de los temas que deberíamos mejorar”, ha apuntado.

Leave a Reply