empleo salud

empleo salud

En los últimos dos meses han sido atendidas al menos 179 mujeres a través de la línea telefónica “Enlace Mujer”, informó la directora del Instituto Querétaro de la Mujer, Lourdes Alcántara de la Torre. 

Algunos de los resultados de estas campañas, informó su responsable, Ninfa Martínez, son el incremento del 16% de mujeres y 12% de hombres en afiliación al Seguro Popular; además de que se logró que el COBACH de Loreto afilie a sus estudiantes al ISSSTE. Lo anterior, dijo, significa que las autoridades están reconociendo los derechos a la salud y al empleo digno de los jóvenes, pero corresponde a estos últimos la responsabilidad de ejercerlos.

La Paz, Baja California Sur.-La Agrupación por los Derechos de la Juventud, integrada por jóvenes universitarios de la UABCS, en coordinación con Centro Mujeres A.C., lleva a cabo las campañas “Como joven la salud es mi derecho y YO lo hago un hecho” y “Como Joven el empleo es mi derecho y YO lo hago un hecho”, con la finalidad de beneficiar a los jóvenes en materia de salud y empleo.

Aunque estas campañas son informativas, a la par se ha realizado un trabajo extenuante a través del Centro Mujeres. Gracias a ellos, por ejemplo, se logró la reforma a la Ley de Salud del estado y las reformas a la Ley de Juventud.

Mejías lamentó el hecho ocurrido el pasado lunes en la Universidad de Carabobo, donde una persona perdió la vida a causa de un tiroteo en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Cronos Mejías, vocero y líder estudiantil de “Aragua Reacciona”, informó que la protesta forma parte de las manifestaciones que se llevaron a cabo en todo el país y que la misma exige un cambio ante tanta injusticia”. “Hoy salimos a la calle juntos para exigir un mejor país. Mientras muchos están pensando en el Mundial, nosotros nos vestimos en vinotinto, porque seguimos pensando en Venezuela y somos el mejor equipo”, dijo Mejías.

Leave a Reply