empresas de salud

Zona norte.- Las soluciones para el control de las infecciones relacionadas a la atención de la salud fue el tema principal  del I  Encuentro de Clínicas y Hospitales de la  zona norte del estado Anzoátegui, organizado por el Centro Médico Total. Más de 130 miembros del hospital Universitario  Luis Razetti, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hospital  Domingo Guzmán Lander, Distrito Sanitario 1-A, Centro Médico Zambrano, Centro de Especialidades Anzoátegui y los Centros Médico Total de Puerto La Cruz y Lechería tuvieron la oportunidad de instruirse y conocer más sobre este tema.

“Lo que tratamos es verificar que realmente cuenten con el suministro de agua suficiente y que si no pudiesen disponer de él por el programa de tandeos que pudiera presentarse, ver las condiciones para poder prevenir”.

Estas visitas se harán en coordinación con Protección Civil Municipal y Bomberos, afirmó, a fin de asegurar que habrá disponibilidad de agua ante cualquier posible contingencia. Apuntó que además de esto, se hará un análisis de riesgo en las colonias ante la falta de agua ya que de acuerdo con la información de Agua de Hermosillo, se agravarán las condiciones por las altas temperaturas.

A partir de ayer la SSA emite una alerta por riesgos a la salud, recalcó, sobre todo la población de Hermosillo por contar con tan solo tres horas de agua al día en caso de cancelarse el uso del acueducto.

“Cualquier pipa o cualquier vehículo que trasporte agua potable, debe ser certificada por Coespris Sonora, también bajo requisitos y normatividad muy bien establecida y no hacerlo de esta manera, cualquier persona, institución o partido político que reparta agua en una pipa que no este certifica para consumo humano podría traer importantes consecuencias sobre la salud”, aseveró.

“Hacemos un llamado a todos los empresarios, a todos los responsables de las empresas que estén por ahí pendientes, que no se preocupen que es una revisión nada más del sistema hidráulico, del sistema contra incendios, una medida preventiva”, añadió Carlos Jesús Arias.

Leave a Reply