encuestas de salud

SAO PAULO —
La diferencia entre las principales candidatas para los comicios presidenciales del 5 de octubre en Brasil se redujo tras los contundentes ataques de la mandataria Dilma Rousseff a los planes de gobierno de la aspirante de la oposición y favorita en las intenciones de voto

Así lo indicó la última encuesta de Datafolha en la que Rousseff, que busca la reelección como candidata del Partido de los Trabajadores, obtuvo 43% de intención de voto y Silva alcanzó 47%, lo que implica una reducción de la diferencia entre las dos candidatas de siete a cuatro puntos a favor de Rousseff.

“No hay nadie que sea más influyente en una persona para que sea activa” que su médico, destacó la especialista y agregó que los profesionales de la salud deben “perder el miedo de prescribir actividad física, porque sino lo hacemos nosotros hay otros que indican y no siempre en la manera adecuada”.

La ecologista Silva ha sido fuertemente cuestionada por sus iniciativas de dotar de autonomía al Banco Central y acusada de estar en contra de la exploración petrolera. Silva propone que Brasil busque otras fuentes de energía pero admitió al mismo tiempo que el país todavía no está en condiciones de sustituir al petróleo. Los yacimientos Presal, llamados así por estar situados debajo de capas de roca y sal miles de pies debajo de la superficie del océano, son un gran motor de la economía brasileña.

Los analistas sostienen que el tiempo en televisión que la presidenta tiene para elogiar las acciones de gobierno y criticar los planes de Silva influyó en las preferencias ya que es más de cinco veces mayor que el de su adversaria. Según las leyes electorales brasileñas los candidatos obtienen el tiempo para proselitismo de acuerdo con el tamaño de la bancada de su partido en el Congreso.

Patricia Sangenís dirige la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Argentino 2014, es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología, conductora del programa “Deporte y Salud” que se emite desde hace 15 años en la televisión argentina y autora de tres libros sobre los beneficios de la actividad física.

Leave a Reply