equipo de salud

Así también informó que este reforzamiento ayudará a incrementar la atención en hasta en un 500 por ciento al mes, ya que de 70 cirugías que se llevan a cabo actualmente se podrán realizar 350, con lo que se abona al avance y modernización del sector salud.

Esto, fue dado a conocer por el subsecretario de los servicios de Salud de la dependencia estatal, Jesús Alvarado García, quien dijo que esto tiene como objetivo mejorar los servicios en la entidad.

Manifestó que debe prevalecer y reforzarse la estrecha coordinación para que trabajando en equipo, el Sector Salud, el Sistema Estatal DIF y los sistemas municipales DIF, así como instituciones privadas y Asociaciones Civiles, sumen responsabilidades a efecto de prevenir complicaciones durante el embarazo, parto y puerperio.

El subsecretario de Salud, indicó que la Unidad de Cirugía Ambulatoria se inauguró hace 9 años y se encuentra subutilizada por falta de equipos y de personal, por lo que este mes de julio se realizará una licitación que permitirá subsanar esas carencias.

La presidenta del DIF municipal reconoció la iniciativa de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. V para la realización de este encuentro “Redes sociales de atención en salud reproductiva, fortaleza de las mujeres” que les ha permitido reflexionar sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres, así como las acciones tomadas desde instituciones públicas y privadas para apoyarlas.

Villa Nougués destacó la importancia de que el centro de salud cuente con aparatos de este tipo para mejorar la calidad del servicio, evitando así que los pacientes deban desplazarse a otros centros sanitarios para la realización de diferentes pruebas.

Leave a Reply