¿Es una buena idea comprar un cepillo de dientes eléctrico?

El cepillo de dientes eléctrico es uno de los inventos del siglo XX que más auge han experimentado en la actualidad.

 

Desde el primer cepillo de dientes enchufado a la luz diseñado por el Dr. Philippe-Guy Woog (El Broxodent), mucho han cambiado éstos cepillos de batería recargable, los más recomendados para eliminar la placa bacteriana y prevenir el sarro en nuestras encías.

 

Los cepillos eléctricos se han convertido en el aliado perfecto de la salud bucal gracias a sus grandes ventajas frente a los cepillos manuales u otros sistemas de limpieza dental.

 

 

Ventajas de los cepillos de dientes eléctricos para la salud bucal

 

 

  • Elimina más placa dental. Diseñado para una limpieza superior de la placa, incluso en aquellas zonas de difícil acceso. Las cerdas del cepillo en movimiento junto con el diseño ergonómico de sus cabezales permite llegar donde otros cepillos manuales no consiguen hacerlo.

 

  • Dientes más blancos. Los cabezales con función para pulir eliminan las manchas para conseguir dientes más blancos desde el primer día.

 

  • Encías sanas. Con el uso cotidiano de los cepillos de dientes eléctricos, obtendrás unas encías más sanas, evitando la inflamación de las encías y otras enfermedades. El nuevo cepillo de Oral-B incluye además un sensor de presión para proteger las encías, avisándote cuando te cepillas demasiado fuerte.

 

  • Diferentes cabezales para una limpieza personalizada. Gracias a los diferentes cabezales intercambiables puedes optar a una limpieza más personalizada o centralizada en tu problema bucal concreto. Los cabezales están diseñado siguiendo los instrumentales utilizados en clínicas dentales y son ideales para tratar dolencias especificas en los clientes.

 

  • Sistema inteligente. Algunos cepillos dentales incluyen un sistema inteligente que te indican el nivel de la batería, qué zonas has cepillado correctamente y algunos consejos inmediatos para tu siguiente cepillado a través de una aplicación móvil conectada.

 

 

Comprar un cepillo de dientes eléctrico es una buena idea para conseguir una boca más sana y lucir una sonrisa perfecta.

 

 

A pesar de su alto precio inicial (pueden llegar a costar unos 150€), son mucho más eficaces que otros sistemas tradicionales y su mantenimiento es mucho más económico.  Tan sólo deberás comprar los recambios de tu cepillo de dientes para conseguir un cepillo más duradero.

 

 

 

¿Y tú? ¿Aún no te has decidido a comprar un cepillo de dientes eléctrico?

Leave a Reply