escuela de salud

escuela de salud

Con la moderación de la directora de Investigación de la EASP y del Registro de Cáncer de la provincia de Granada, María José Sánchez Pérez, y el profesor de la Universidad de Granada, Nicolás Olea Serrano, se abordarán diversos temas de actualidad durante tres mesas redondas que tienen lugar el jueves 13 de junio.

Acompañaron al gobernador en ejercicio y al ministro de Salud, los subsecretarios de Salud, Carlos Franco, de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, de Prevención y Promoción de la Salud, María Soledad Narváez; la directora de Desarrollo Humano en Salud, Mirna Beronello y la directora de la Institución, Alicia Luis.

Moderada por el catedrático de Economía de la Universidad Pública de Navarra, Juan Cabasés Hita, en la mesa se va a hablar de economía desde el punto de vista de la salud ambiental, un campo todavía por explorar en España, y se hará con ejemplos interesantes como los relacionados con cambio climático y en concreto con inundaciones, además de las experiencias sobre plomo y legionelosis.

Durante el encuentro se celebra también la VIII Conferencia Nacional de Disruptores Endocrinos. Con el lema conjunto ‘La salud en todos los entornos’, el presidente de la SESA, José María Ordóñez Iriarte, afirma que se tratarán “los temas más relevantes desde el punto de vista de salud pública: o bien temas de gran actualidad o bien que preocupan a la ciudadanía, agrupados en varias mesas”.

El mandatario provincial además expresó que “es un orgullo que los chaqueños puedan acceder a esta Escuela Superior de Salud Pública y se gradúen, ya que el único objetivo es mejorar la capacitación y jerarquía de los trabajadores de Salud Pública para que brinden a los pacientes una atención y servicio de calidad”.

La Casa de Estudios forma técnicos en salud, enfermeros, obstetras con el objetivo de satisfacer las necesidades y déficit de especialidades del sistema sanitario provincial. Además, su modalidad de tecnicatura con acceso gratuito, abre nuevos horizontes para la población chaqueña de escasos recursos que por motivos económicos no puede acceder a otras especialidades universitarias.

Leave a Reply