foro salud

foro salud

Asimismo el nutricionista puntualizó que la obesidad infantil afecta sicológicamente a los pequeños, quienes pueden sufrir trastornos del sueño y baja autoestima, agregando que también pueden padecer de diabetes e hipertensión a temprana edad, puntualizando que son las primeras causas de muerte en el país.

SANTO DOMINGO.-Mil 500 expertos, entre los cuales figura el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, participarán, del 10 al 13 de Noviembre, en el Tercer Foro Mundial de Recursos Humanos de la Salud, el cual será realizado en Recife, Brasil.

Cabe señalar que según las últimas cifran entregadas por el Ministerio de Salud, en Chile uno de cada 10 niños es obeso y uno de cada tres tiene sobrepeso antes de ingresar a la enseñanza básica.

Domingo 3 noviembre 2013 | 14:31
· Actualizado: 14:32

Las proyecciones señalan que este sector deberá expandirse a US$9.300 millones en el 2017 – una clara prueba de su importancia para la industria global de los sectores de la salud, cuya cifra de negocio asciende a un billón de dólares”, declaró Carl Asmus, vicepresidente de Soluciones de Cadena de Suministro y Desarrollo de Mercados en FedEx.

Mauricio Belmar nutricionista del Cesfam Nororiente de Los Ángeles, señaló que Chile se encuentran en el sexto lugar de obesidad, añadiendo que con este tipo de actividades se pretende informar a los padres sobre esta situación y a la vez, indicarles que sus hijos deben realizar deporte, además de realizarse un examen nutricional.

Leave a Reply