fundacion salud

fundacion salud

“Este tipo de pacientes no pueden durar mucho tiempo esperando porque están en fases terminales de su enfermedad y el tiempo que tienen para beneficiarse es muy corto”, cuenta el cirujano.

Las obras de teatro musicales que presentaron los estudiantes de la materia Odontología Preventiva I y II fueron: “La leyenda del reino de los dientes”, “El diente picado” y “Caries, sueño y despertar de un niño”.

Lo que es claro es que no puede permitirse que siga transitando por ahí tanto bus en condiciones parecidas, poniendo a tantos en riesgo y con la capacidad de destruir el futuro de familias enteras.

Además, refirió que la finalidad de esta jornada es acercar a los niños, de manera diferente y creativa, a los espacios de salud, pues muchas veces el ir a un consultorio o clínica dental  genera en los niños temor; a través de esta actividad, prosiguió, se pueden evitar problemas o alteraciones futuras en su calidad de vida, dándoles a conocer las principales medidas preventivas y generando en ellos una cultura en salud oral.

“El 16 de abril apareció un donante óptimo cadavérico, un joven de 20 años de edad –cuenta el jefe del servicio de cirugía de tórax de la Cardioinfantil, Luis Jaime Téllez-. Todo el proceso, desde que recibimos la información del donante hasta el trasplante del órgano, tardó unas 12 horas. La cirugía duró entre dos y tres”.

Durante la jornada del día 14 de mayo, expertos en odontología infantil del COEM les hicieron revisiones preventivas, impartieron charlas divulgativas para explicarles de una forma cercana, sencilla y entretenida aspectos importantes para mantener la boca sana.

Leave a Reply