habitos saludables

habitos saludables

La Sedesa DF llevó a cabo en el dos mil trece, doscientas cuarenta  mil ciento cuarenta y ocho mastografías, cincuenta y nueve punto nueve por ciento más en comparación con dos mil doce.

Explicó que “en los menores de 15 años predominan los tumores hemolinfáticos, mientras que en la población de 15 a 44 años la patología más frecuente en mujeres es el cáncer de cuello de útero.

Por último, la Secretaría de Salud (Sedesa DF) hace un exhorto a la población a realizarse pruebas de detección oportuna que se ofertan de manera gratuita a través de ferias de salud, la red de mastográfos en las dieciséis delegaciones del Distrito Federal y las unidades de Medibuses que recorren las colonias más alejadas de la ciudad, a fin de brindar una protección total.

Según los datos relevados por la cartera sanitaria en más de 20 hospitales provinciales durante los años 2012-2013, la franja etaria que va de los 45  a los 64 años fue la que más casos de cáncer presentó, con el 48,2 por ciento del total.

Sin embargo, esta enfermedad es la primera causa de fallecimiento en el país en personas de entre 35 y 64 años. Entre los bonaerenses, los tipos de cáncer más frecuentes son el de mamas en mujeres y los de colon y próstata en varones.

También se hicieron sesenta y un mil ciento noventa y cinco detecciones de hiperplasia prostática, de los cuales el treinta y ocho punto ocho por ciento dieron positivas a la prueba.

Leave a Reply