informacion de la salud 1

“De acuerdo con la ley de transparencia de Michoacán, en este caso la información solicitada no constituye confidencialidad alguna ya que se refiere a trabajadores de una institución pública de la cual todos tenemos derecho a saber sobre su organigrama, plantilla laboral, nómina, contrataciones entre otros”, argumentó la Consejera del ITAIMICH Irma Nora Valencia Vargas.

Con esta decisión Monterroso estaría centralizando la información y filtrando así los requerimientos que se hagan a cada uno de los nosocomios, al parecer para evitar que se confirme y divulgue información sin la autorización ministerial.

Los contribuyentes también pueden suscribirse para recibir por correo electrónico consejos breves en español en una variedad de asuntos de impuestos, o visitar Noticias en Español del IRS para la información más actualizada de la agencia.

El ciudadano inconforme con la respuesta,  interpuso el recurso de revisión ante el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), quien le pidió a la Secretaría de Salud que rindiera un informe y aportara las pruebas que juzgara pertinentes.

En su solicitud de información el ciudadano pedía saber la fecha de ingreso y fecha de baja de varios trabajadores de la Secretaría de Salud. El ITAIMICH advirtió que la fecha de ingreso y de baja de los trabajadores no constituyen datos de carácter personal, puesto que dicha información no resulta necesaria para proteger la vida de las personas, su patrimonio o familia, no puede generar discriminación, ni se refiere a características físicas, morales o emocionales, a su origen étnico o racial, a su vida afectiva o familiar, a su estado físico o mental, ni a cualquier otra que pudiera equiparase a las anteriores.

Al proporcionar sus productos en español, el IRS está brindando información relevante acerca de la ley y sus disposiciones, orientación jurídica, las últimas noticias, preguntas frecuentes y enlaces a recursos adicionales a una porción significativa de los contribuyentes con dominio limitado del inglés. Nada menos que 1 de cada 4 personas que no están aseguradas y son elegibles para cobertura a través del Mercado de Seguro de Salud son hispanos.

One comment on “informacion de la salud

  1. Reply Japag Jul 11,2017 9:04 am

    Casi siempre se habla de salud, refiriéndose al ser humano. Me parece correcto que nos mantengamos informado sobre la salud de nuestros cuerpo y sobre posibles tratamientos, curas y cuidados útiles para mantenernos en forma. Pero ¿y que pasa con nuestras mascotas? De ellos se habla mucho menos y en muchos casos no saben ni como actuar. Sin embargo, un buen comienzo es ir a sitios especializados en el cuidado de nuestros animalillos: aquí (como en http://www.japag-distribuciones.com/) nos podrán aconsejar los mejores alimentos y accesorios para el cuidado de nuestros perros y gatos. Sin embargo, en casos extremos, habrá que ponerse en contacto con el veterinario.

Leave a Reply