intersindical salud

El sindicato ha optado por dirigirse directamente al Comisionado del Departamento de Dénia, que, según el pliego de condiciones de la concesión sanitaria comarcal, es el encargado de autorizar las pruebas a pacientes de otros departamentos. Por ello, en su escrito le preguntan “si está enterado de estas derivaciones y si cuentan con autorización”.

En la elaboracin de este protocolo han participado los Servicios de Prevencin de la Administracin regional y se considera una herramienta til para que las personas con responsabilidades en estas cuestiones conozcan, de manera sencilla, cules son las actuaciones que deben realizar, ya que en l se detallan las medidas que es necesario adoptar para la adaptacin de las condiciones de trabajo de dichas empleadas.

Y es que para este sindicato sólo hay una explicación para que esa derivación de pacientes. “Evidente el motivo no puede ser otro que económico, ya que al proceder los pacientes de otro departamento sanitario, la empresa Marina Salud factura a la Conselleria de Sanidad por cada una de las pruebas”.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Carlos Hermoso, resaltó que el acuerdo ”es una clara muestra de la excelente voluntad y compromiso de los representantes de los trabajadores, que ha permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos los empleados del Departamento de Salud”.

Al sumarse el resto de fuerzas sindicales al acuerdo -menos el Simap-, el convenio parcial que habían pactado los tres sindicatos minoritarios en el departamento pasa, ahora sí, a tener el carácter de convenio colectivo. Eso quiere decir que afectará a todos los trabajadores de Marina Salud, y no sólo a los que se adhieran.

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo suscrito entre la Administracin regional y los sindicatos representados en la Mesa General de la Funcin Pblica (CCOO, FSESANPE, FSES-SATSE, UGT, CESM y la Intersindical) por el que se aprueba un protocolo de actuacin para la proteccin de la maternidad de las empleadas pblicas de la Administracin regional.

Leave a Reply