La Blefaroplastia o Cirugía de Párpados

Actualmente la población española ya perdido prácticamente el miedo a los quirófanos, sobre todo cuando se habla de la cirugía estética, en el que una grandísima cantidad de mujeres se han operado del pecho con unos resultados en su mayoría muy positivos para la paciente.

 

Pero la cirugía estética que más está creciendo en nuestro país en los últimos tiempos, es la blefaroplastia o cirugía de los párpados.

 

La blefaroplastia consiste en eliminar los excesos de piel y eliminar las bolsas que tienen en los párpados muchas personas, al igual que las comunes ojeras, ya que hay gente que las tiene siempre, además muy oscuras y que afea a la persona en cuestión.

 

Como en la mayoría de las operaciones de estética ,no van por la Seguridad Social, así que a la hora de decidirse habría que elegir por clínicas privadas Madrid y por clínicas privadas Barcelona, en donde están las mejores clínicas y profesionales para este tipo de cirugía.

 

Un dato importante refleja que la cirugía de párpados es la más elegida entre los hombres, muy por encima de las mujeres, que prefieren antes otro tipo de cirugías. Esto es debido a que los hombres son mucho más propensos a tener bolsas o descolgamiento de la piel en esa zona, y que buscan en la mediana edad, aparentar ser bastante más jóvenes.

 

Es importante resaltar que la blefaroplastia no sirve para corregir problemas en la visión. Su fin es puramente estético, salvo que hay en algunas ocasiones bolsas en los párpados de gran tamaño que son las que dificultan la visión, y ahí si que la blefaroplastia ayuda al individuo en cuestión.

 

Un dato curioso es que en Asia, es una de las operaciones mas demandadas, debido a que muchos asiáticos desean tener un rostro lo mas parecido a los europeos. Solo hay que fijarse en sus modelos y gente más popular de allí, que sus rasgos asiáticos son mucho más disimulados que la mayoría de la población. En esos casos, con la blefaroplastia se consigue abrir mas el ojo doblando el párpado superior.

Leave a Reply