Los 3 tips más completos que te ayudarán a reducir los problemas en tu salud visual

  1. Mantén las pantallas de ordenador y dispositivos móviles a una distancia adecuada

En los últimos años las pantallas han ido mucho más allá de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Ahora hay teléfonos móviles inteligentes, tabletas y reproductores de MP3, sin contar con las pantallas que nos encontramos en aeropuertos, estaciones de metro y tren, cines y eventos deportivos.

El contraste y el brillo de una pantalla electrónica con el tiempo pueden conducir a la fatiga visual y, en algunos casos, el Síndrome Visual Informático, después de un uso prolongado. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello, ojos secos o rojos, fatiga, visión doble, etc.

La recomendación es usar el menor tiempo posible los dispositivos de mano pero si se necesita estar un buen rato, debemos intentar que la distancia sea mayor de 35-40 cm. En el caso de los ordenadores portátiles y de sobremesa debemos situar la pantalla a la distancia de nuestro brazo estirado (sobre unos 50 cm mínimos o algo más).

Si tienes dificultades para leer cómodamente el texto de la pantalla del teléfono o tableta, lo mejor es no acercarlo y sí aumentar el tamaño de la fuente para poder situarlo al mínimo recomendado de 35-40 cm y leer cómodamente.  Para reducir al mínimo la fatiga visual con cualquier dispositivo, asegúrate también de que estás leyendo con luz que  no cause reflejos (no es recomendable a oscuras).

  1. Haz descansos intermitentes

En la vida cotidiana, parpadeamos con una frecuencia media de entre 15 y 20 veces por minuto repartiendo la lágrima de modo uniforme sobre toda la superficie de la córnea. Pero cuando estamos ante un ordenador o un dispositivo móvil esta frecuencia se reduce a la mitad más o menos, provocando sequedad e irritación ocular.

Se recomienda el uso de la regla de 20/20/20 cuando estamos mirando una pantalla. Cada 20 minutos, mirar a 20 pies de distancia (6 mt más o menos) durante 20 segundos para poder relajar la acomodación y la convergencia a la vez que parpadeamos más frecuentemente. Si sufres de ojos secos crónicos, trata de usar un ordenador portátil en lugar de un ordenador de sobremesa porque al mirar hacia abajo los ojos hay menos superficie del ojo expuesta a la evaporación.

3.- La importancia de los alimentos verdes

Las zanahorias tienen la reputación de ser la mejor hortaliza para tener una visión saludable, pero aun siendo muy importantes, los verdaderos nutrientes estrella para la vista son la luteína y zeaxantina  que se encuentran en alimentos tales como, verduras de hojas verdes, brócoli, calabacín, guisantes y coles de Bruselas. Investigadores de la Universidad de Georgia en Athens descubrieron que las verduras de hojas verdes pueden mejorar la visión al reducir los efectos estresantes en los ojos de la exposición a la luz brillante, ya que ayudan a absorber parte de esa luz.

Otra prueba del poder de estos alimentos: Un estudio británico publicado en el 2011 en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que los vegetarianos tenían un riesgo 30 por ciento menor de desarrollar cataratas que las personas que consumen diariamente carne.

FLP Perú ha encontrado la satisfacción y bienestar para tus ojos, las mejores vitaminas para la vista;  los complementos en conjunto del producto Forever Vision, los cuales te darán una visión saludable.

Leave a Reply