manantial de salud

El nuevo Código Penal propuesto por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “discrimina” a las personas que sufren un trastorno metal e incurre en una posible inconstitucionalidad al permitir que su internamiento sea definitivo.

Luis Fernando Barrios, experto en Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante, ha considerado también necesaria la creación de unidades psiquiátricas penitenciarias para tratar a este colectivo en el ámbito penal. “Hace 18 años que no se convoca una plaza específica de psiquiatra en un centro penitenciario”, ha desvelado.

La prueba, que se celebrará en el Parque Juan Carlos I a partir de las 11:00 horas, contempla dos distancias –carrera de 10 kilómetros y marcha-carrera no competitiva de 2 kilómetros–, así como ‘pequecarreras’ de 600 metros para “iniciar a los más pequeños en actividades tanto solidarias como deportivas”, informa la Fundación.

Mayores, jvenes o nios encuentran en las aguas de El Manantial de Caldelas unos beneficios en forma de tratamiento que les ahorran las continuas visitas que hacan a los servicios de urgencias de los hospitales, para recibir oxgeno, algunos con das de ingreso. Las estancias en el Balneario de Caldelas son para estas personas un autntico placer que va acompaado del trato familiar y esa sensacin de estar como “en familia”. As se sienten mejor.

En este mismo sentido se ha expresado el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, que ha confesado su “malestar” por la “discriminación” que el nuevo Código Penal dirige a las personas con trastornos mentales. “El concepto de peligrosidad de estas personas es deudor de épocas pasadas y oscuras”, ha añadido.

El Balneario de Caldelas (Tui), creado en 1876, ha sobrevivido a los temporales del invierno a pesar de que por tres veces se inund El Manantial, lo que requiri el achique del agua, limpieza y cloracin, explica la directora Ana Mara Rodrguez Ruiz, expresando su agradecimiento a la Confederacin Hidrogrfica Mio-Sil porque “por vez primera ha controlado perfectamente los niveles del ro Mio en la apertura de compuertas, que ha sido constante y correcta”, afirma. A estas alturas, ha dejado los percances atrs y ya atiende al segundo turno de agistas de los ms de mil que llegarn esta temporada al Balneario a travs del programa del Imserso, adems de otros que lo hacen de forma particular.

Leave a Reply