marina salud

La empresa Marina Salud confirmó ayer, al ser consultada por este caso por LA MARINA PLAZA, que la causa de la muerte de Vicent Serra fue “una infección por neumococos”. No obstante, considera muy poco probable que esa infección se produjera en el hospital. De hecho, fuentes de la concesionaria de la sanidad comarcal señalaron que la infección por esta bacteria es “de las más habituales y suele darse incluso más fuera de los hospitales”.

Una imagen vale más que mil palabras y dos, como las que ha enviado hoy la Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta, más de dos mil, así que vamos a intentar ceñirnos a ese límite de vocablos para explicar lo que de por sí ya cuentan las dos fotografías. Se puede resumir en una frase: la Plataforma denuncia el desabastecimiento del hospital y centros de salud en material de curas y calmantes.

“Yo creo que, ahí, él ya estaba muerto”, señala Antonia, que explica perpleja que durante todo el día siguiente y el posterior, dejaran a la familia estar con el enfermo todo el día en la UCI. Durante esos dos días, le repiten a Vicent diferentes pruebas para ver si era posible recuperarlo. Finalmente, el viernes 10 las pruebas vuelven a salir mal por la mañana, y otra vez por la tarde. Ya no hay nada que hacer, y a las 16 horas desconectan a Vicent de la máquina de respiración artificial. En apenas cinco minutos, “se le paró el corazón”.

El doctor le pidió entonces “una cita urgente” con el otorrino del hospital, pero se la dieron para el 7 de enero (un mes más tarde). Vicent prefirió no esperar y acudió a la consulta privada de un otorrino, que confirmó los peores pronósticos. Tenía un tumor, y estaba bastante extendido.

Es el discurso oficial de la Conselleria de Sanidad sobre este asunto desde hace tiempo. Parar el impacto de las críticas negando la mayor. La Marina Plaza preguntó ayer en Benidorm a Llombart sobre la situación sanitaria en la Marina Alta, y admitió que ha habido problemas “puntuales”, para añadir que “en este momento, los problemas con ese departamento están resueltos”.

La concesionaria del departamento de salud de la Marina Alta, Marina Salud, ha contestado esta misma tarde on un comunicado en el que niega rotundamente que exista desabastecimiento en el hospital y los centros de salud, y acusa a la plataforma de actuar con fines políticos o partidistas. A continuación se reproduce íntegra la nota de prensa  de 522 palabras remitida por Marina Salud, titulada “la plataforma se queda sin argumentos”:

Leave a Reply