medicina general

medicina general

 “El es quinto Congreso que realiza el Hospital General cada año y que tiene como objetivo presentar trabajos de investigación que los médicos de especialidad realizan para culminar su residencia, convertirse de médicos practicantes a especialistas. Es un hospital que participa en la formación de recursos de salud, y que tiene la acreditación para formar médicos especialistas y dentro de las exigencias existe esa necesidad de hacer investigación clínica, avalados por comités de ética y por los derechos de los pacientes”, concluyó.

 En resumen por área recibieron atenciones pediátricas 235 niños;  consultados en medicina interna, medicina general, ginecología y dermatología 635 adultos; en odontología 406,  orientación psicológicas y charlas de higiene personal y bucal 513; así como  también servicios de barbería 109 personas.

En marzo de 2013 se registró un brote que afectó a al menos 32 pacientes, por lo que se restringió las visitas a pacientes, se aisló el área de cirugía C de hombres, la medicina C de adultos y el área de intermedios de pediatría.

El directo de Enseñanza e Investigación del nosocomio, Alfredo Órnelas dijo que la institución está acreditada para que internamente se dé la formación de nuevos doctores que se especializan en áreas de cirugía, anestesia, medicina interna, urgencias y pediatría, entre otras.

En ese marco, el presidente de la JUNASA, Luis Gallo, manifestó en declaraciones a Subrayado que “ahora el Ministerio tiene un instrumento que permite auditar de forma real y no mediante la información que pasaban las instituciones o las denuncias de los usuarios”.

“Las instituciones médicas que no hayan cumplido con los tiempos de espera serán sancionadas económicamente aunque se contemplarán situaciones que tengan que ver con la falta de personal ya que fundamentalmente en el interior del país las instituciones no pueden conseguir cierto tipo de especialistas”, explicó el jerarca.

Leave a Reply